Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de octubre de 2019

Inauguraron Plaza y Parque que cuenta con huerto barrial en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En el marco del Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.

Una verdadera fiesta barrial se vivió en el Barrio Alberto Daiber de La Unión, tras la inauguración de Plaza de Conexión y Parque Vecinal que cuenta además con huerto barrial; triada que permitió rescatar un sitio erizo para convertirlo en un lugar de encuentro para sus vecinos. 

“Hoy estamos felices; estas palabras las refrendo al mirar las caras y gestos de mis vecinos. Basta con mirar el paisaje que hoy todos pueden observar, la belleza de las instalaciones, el resplandor de sus luces, el confort del mobiliario y por sobre todo el orgullo de quienes participaron en el diseño y construcción. Hoy solo queda disfrutar y preservarlo”, así lo explicó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Juan Carlos Vera tras el tradicional corte de cintas de una obra altamente demandada por la comunidad. 

Se trata de una obra financiada por el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-, que implica una inversión de 214 millones de pesos y que beneficia a poco más de 900 habitantes de los sectores Los Lagos 1, Los Lagos 2 y Condominio Social, permitiendo con ello modernizar, valorar la cuenca del Radimadi y consolidar el barrio.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente, Cesar Asenjo; el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer; el director de Serviu, Raúl Escarate; los diputados Gastón Von Mühlenbrock  e Iván Flores, entre otros autoridades regionales y locales.

TRABAJO DE TODOS

A juicio de los vecinos, esta obra es el resultado de un trabajo colectivo en donde ha primado el interés de la comunidad.

El dirigente destacó a los vecinos que han está presente en el proceso “aquí nace una red colaborativa a la que se agrega la participación del Liceo Politécnico y el Liceo Agrícola, todo ellos con la ayuda de un selecto grupo de vecinos y vecinas en una titánica labor. Aquí es de nobleza reconocer el trabajo sistemático y profesional de las vecinas Irene Vera, Irma Trafican, Sofía Calfueque, María Chamorro, Urbano del Rio, Luís Andrade y Rolando Gómez.

En la instancia se hizo entrega de distinción entregada a nivel central al proyecto de huerto barrial. Galardón que fue recibido por su comité de medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel