Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de octubre de 2019

Invitan a dirigentes sociales a participar de primer "STOP Vecinal" sobre seguridad pública en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La instancia presentada por Carabineros se realizará por primera vez en la Provincia del Ranco, y consiste en una revisión exhaustiva del estado de seguridad urbano rural en la capital provincial.

En La Unión, el gobernador (s) del Ranco Tomás Mandiola y el alcalde Aldo Pinuer encabezarán la primera versión comunal del Sistema Táctico de Operación Policial "STOP Vecinal", que se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión este miércoles 09 de octubre a contar de las 18:30 horas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad provincial, el objetivo será informar a los dirigentes sociales, vecinos y líderes comunitarios, la evaluación del trabajo que Carabineros en conjunto con otras instituciones ha realizado en materia de seguridad pública en la capital provincial, tanto en las medidas tomadas, como en el cumplimiento de los compromisos policiales e institucionales adoptados en esta instancia técnica.

El gobernador (S) Tomás Mandiola recalcó la importancia de la participación de los dirigentes vecinales y la sociedad civil en general, de modo de asistir a este primer "STOP Vecinal" y enterarse de primera mano sobre "los logros y desafíos de la acción policial, y el funcionamiento de los distintos dispositivos de prevención de la delincuencia que las policías, y especialmente Carabineros, han establecido en esta comuna", dijo Mandiola.

En la ocasión estará presente el capitán Robert Moraga, comisario (s) de la Tercera Comisaría de La Unión, quien realizará una presentación que analizará el trabajo policial y estratégico de este último período, junto con detallar las cifras favorables en algunos de los puntos más sensibles de la seguridad comunal, tanto en los sectores rurales como en el radio urbano, así como también detallará mediciones de efectividad de la labor policial y la tasa de denuncias ciudadanas frente a la delincuencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel