Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 21 de octubre de 2019

Salud municipal de Futrono se suma a paro nacional este martes

Compartir

Habrá turnos éticos, toma de exámenes y horas médicas serán reagendadas.

Funcionarios de la salud municipal de Futrono se adhieren a la movilización convocada para este martes 22 de octubre por el déficit financiero en salud a nivel nacional. La información fue confirmada por el gremio este lunes, quienes se mantendrán movilizados entre las 8:00 y 17:00 horas.

“Frente a la actual crisis sanitaria de los hospitales y el anuncio del presupuesto 2020, el cual, no solo es deficiente para solucionar del problema sanitario de nuestro país, si no que refleja los deficientes recursos ingresados a nuestro sistema de salud, atentando contra la atención médica de la gran mayoría de nuestra población, se refleja un deficiente aumento del per cápita de $218 por persona, el más bajo de la historia.

Asimismo, se agrega el aumento de 5 nuevas patologías GES, dentro de las cuales se encuentra el alzheimer, con la destinación de 30 pesos por persona, para el cumplimiento de esta política de salud”, acusa la Confusam.

TURNOS ÉTICOS

Desde el Cesfam informaron que se establecerán turnos éticos, de urgencia, entrega de alimentación complementaria, entrega de medicamentos y, como excepción, se realizará de forma normal la toma de exámenes de sangre y orina agendados. Las horas médicas en Cecosf y Cesfam serán reprogramadas.

“Afirmamos que el actual presupuesto carece de una visión sanitaria que apunte a resolver la crisis que hoy vive la salud en su conjunto (la atención primaria, atención hospitalaria y SEREMIS) y que atenta contra una atención de calidad en salud. Denunciamos la dirección tomada por el gobierno actual en materia de salud, la que es promover el mercado en la salud, buscado profundizar el lucro, condenando a la salud pública a una situación creciente de precariedad”, finalizaron.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel