Actualidad
Autor: Javier Mardones , 1 de octubre de 2019

Se dará inicio a entrega de pañales gratuitos a sectores vunerables en distintas comunas de Los Ríos

Compartir

Este luego de que la CMPC reconociera ante la Fiscalía Nacional Económica la existencia de colusión de marca de pañales entre el año 2002 y 2009.

Con la firma del acta de distribución, el Gobierno dio inicio en Los Ríos a la entrega de tres mil 190 paquetes de pañales destinados a niños vulnerables de las doce comunas de la región.

El documento fue firmado por el intendente César Asenjo y el seremi de Desarrollo Social y Familia, quienes se reunieron esta mañana con representantes de las instituciones públicas que estarán a cargo de la distribución de este beneficio.

El intendente César Asenjo explicó que esta entrega de pañales se realiza por única vez en nuestro país y en la región de Los Ríos, “luego de que CMPC reconociera ante la Fiscalía Nacional Económica la existencia de colusión de marca de pañales entre el año 2002 y 2009, por lo tanto la empresa negoció ante el Sernac una compensación mediante la cual se entregarán 170 mil paquetes de pañales a nivel nacional”.

DISTRIBUCIÓN

De acuerdo a la priorización realizada, los pañales se distribuirán en Valdivia: en el Hospital Base, en los Cesfam de Niebla, Jorge Sabat, Angachilla, Las Ánimas y Externo, en el recinto penitenciario Llancahue, en la residencia del Servicio Nacional de Menores “Principito de Los Ríos” y en Conin. En la Unión: en el hospital y Cesfam. En Panguipulli: en el hospital y en los Cesfam de Neltume, Choshuenco, Coñaripe y Panguipulli. En Lanco: en el hospital Cesfam de Malalhue.

Además, en Los Lagos: en el hospital, Cesfam y Cecofs. En Paillaco: en el hospital y Cesfam. En Mariquina: en el hospital y en los Cesfam de Mehuín y Mariquina y en el Cecofs. En Río Bueno: en el hospital y Cesfam. En Corral: en el hospital. En Futrono: en el Cesfam. En Lago Ranco: en el Cesfam, y en Máfil: en el Cecofs y Cesfam.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel