Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 21 de octubre de 2019

UACh mantiene suspensión de actividades lectivas en todos los campus y sedes

Compartir
Medida rige hasta que se normalice la situación de contingencia nacional, en todos los campus de la ciudad.

A través de una resolución la Universidad Austral de Chile informó que, considerando la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Comuna de Valdivia, Región de los Ríos, y la necesidad de cautelar la seguridad e integridad de las y los integrantes de la comunidad universitaria, se ha resuelto mantener la suspensión de actividades lectivas, incluidas las evaluaciones, en todas las sedes y campus de la Universidad Austral de Chile.

Esta medida rige a contar del día martes 22 de octubre y hasta que se normalice la situación de contingencia nacional. Se exceptúan de esta resolución las actividades que consideren compromisos con instituciones externas y aquellas derivadas de tesis, trabajos de titulación o graduación

Se exceptúan de esta disposición las personas que ejercen labores directivas, jefaturas administrativas y labores de seguridad, con la finalidad de garantizar la coordinación y funcionamiento de los servicios mínimos universitarios.

A esto se suma el otorgar facilidades a las y los trabajadores académicos, administrativos y de servicios de la Sede Puerto Montt y del Campus Patagonia, para flexibilizar su jornada laboral en aquellos casos en que, por dificultades de movilización o traslado, no puedan cumplir con el horario establecido en sus respectivos contratos. En el evento de declararse estado de excepción constitucional de emergencia en las Regiones de Los Lagos o Aysén, regirá lo dispuesto en el numeral precedente, aplicándose las mimas normas que para la Sede Valdivia.

En virtud de lo dispuesto en R.R. N°418 de 20 de octubre de 2019, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt, la Dirección del Campus Patagonia y las Decanaturas, en coordinación con la Dirección de Servicios, deberán disponer espacios para facilitar la reunión de las organizaciones de la Comunidad Universitaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel