Actualidad
Por Redacción , 14 de noviembre de 2019

¡Campeonas regionales! Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco triunfó en Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las jugadoras destacaron en la categoría Sub 12 del campeonato organizado por el IND.

Este lunes el equipo femenino de básquetbol de la Escuela Proyecto de Futuro, disputó la final regional de básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), contra el equipo de la Escuela Nueva Collilefu de la comuna de Los Lagos, ocasión en que las paillaquinas resultaron campeonas regionales en la categoría sub 12.

El entrenador del equipo, el profesor Felipe Reyes, comentó que este triunfo fue el objetivo que el equipo se propuso a principio del año escolar. “Estamos muy emocionados con este tremendo logro deportivo de las jugadoras, hace dos años que venimos junado el mismo campeonato y en esta ocasión logramos quedarnos con el triunfo. Ha sido un arduo trabajo, donde las niñas han entrenado día a día  para obtener buenos resultados. Nuestra próxima meta a largo plazo, es que el equipo logre ser campeonas regionales en la categoría sub 14, lo que nos permitiría disputar un campeonato escolar a nivel nacional, así que continuaremos entrenando y jugando para ganar experiencia y confianza”.

Por su parte, el director del establecimiento, Erwin Fonseca, expresó su orgullo por el equipo de básquetbol femenino y por el triunfo que obtuvieron. “Nuestra escuela está completamente  feliz por el triunfo obtenido por el equipo, este es un trabajo que hemos realizado en conjunto con el cuerpo docente para potenciar todos los talentos de nuestros estudiantes y, hoy lo vemos reflejado en el deporte. Nuestro objetivo como establecimiento es impulsar a los jóvenes a involucrarse en el deporte y en otras áreas, entregándoles las oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidades”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel