Actualidad
Por Osvaldo Soto , 19 de noviembre de 2019

Gobernador destaca compromiso de ciudadanos y organizaciones del Ranco en el camino hacia una Nueva Constitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridad provincial además destacó que este proceso ha sido impulsado por la voz pacífica de los ciudadanos.

El gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, dijo que la Agenda por la Paz Social y Nueva Constitución suscrita recientemente por todos los sectores políticos significa un “tremendo desafío pues estamos frente al camino de una nueva constitución".

Pérez de Arce expresó que el acuerdo alcanzado pone a prueba a las instituciones de todo orden, como así también a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, agregando que: “en estos días se ha demostrado que se pueden hacer a un lado las posiciones más rígidas, y colocar por delante la democracia y los acuerdos. Y por lo mismo la tarea que se nos avecina a todos es potente y desafiante, pues además de iniciar un histórico proceso por una nueva Constitución, avanzaremos un camino que pondrá a prueba nuestro nivel de compromiso con Chile, y obviamente con la región y nuestra provincia”.

La autoridad provincial además indicó que la provincia ha dado muestras de manifestaciones legítimas y por sobre todo pacíficas, donde la sociedad civil y los distintos gremios, organizaciones y los ciudadanos en general, han dado a conocer su posición con “enorme responsabilidad cívica y compromiso por su provincia y su entorno”, dijo Pérez de Arce, añadiendo en tal sentido que: “las distintas organizaciones del Ranco y los ciudadanos de todas las comunas de esta provincia, han expresado su posición con la voz de la responsabilidad y el compromiso con su comuna. Así es como queremos ver a nuestra sociedad civil, porque así la historia nos ha demostrado que se puede arribar a acuerdos que le hagan sentido a todos, e impacten en la vida de los ciudadanos positivamente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel