Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 27 de noviembre de 2019

Municipio ranquino anunció querella contra quienes inciten la quema de liceos

Compartir

Alcalde Miguel Meza informó que, tras la toma de 2 liceos de su comuna, personas hicieron abiertos llamados a prender fuego a los establecimientos. También destacó el comportamiento “ejemplar” de los alumnos movilizados.

A través de un comunicado público, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, anunció este martes 27 de noviembre que el municipio se va a querellar contra quienes estén llamando a causar daño a los liceos de la comuna, tras las tomas del Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas esta semana.

Esto luego que en redes sociales algunas personas hicieron abiertos llamados a incendiar los liceos. Se realizó una investigación y seguimiento y el equipo jurídico ya trabaja en la presentación de esta querella contra quienes resulten responsables.

“Todo lo bueno que hemos logrado hacer ha sido empañado por un llamado a quemar el liceo Antonio Varas y otros liceos. Ese tipo de acciones no son de un ranquino, estoy completamente convencido que a ningún ranquino se le pasa por la mente quemar algo que es parte de nuestra tradición”, dijo el alcalde.

Así también, señaló que el comportamiento de los estudiantes de ambos recintos ha sido “ejemplar” a lo largo de estos días y que los petitorios ya están siendo atendidos.

Finalmente, mencionó que se establecerá una mesa de trabajo para, ahora y en el futuro, dar solución a los estudiantes de estos y otros establecimientos públicos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel