Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de noviembre de 2019

Pescadores recreativos de Chile y Argentina definen este domingo al primer campeón binacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[APERTURA DE TEMPORADA EN LLIFÉN].- El certamen es organizado por la Cámara de Turismo y el Club de Pesca, con el apoyo de la municipalidad.

Con más de 60 participantes provenientes de distintas ciudad de Chile y Argentina se desarrolla en Futrono el primer campeonato binacional de pesca recreativa, organizado por la cámara de turismo y el club de pesca de la comuna. 

El certamen - que cuenta con el respaldo de la municipalidad y Sernapesca - es el primero de la temporada de pesca y sigue este domingo a partir de la 7 de la mañana. 

El evento que tiene como centro de operaciones el puerto de Huequecura, partió este sábado con una breve ceremonia donde el presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Luis Brañas, destacó la importancia de la integración entre los destinos turísticos cordilleranos de Chile y Argentina, en el marco del convenio suscrito por la cámara e instituciones trasandinas. 

El dirigente futronino calificó este tipo de actividades como fundamentales para potenciar a la Cuenca del Ranco, además de resaltar el buen resultado del trabajo conjunto entre la organización que preside, el club de pesca local y la municipalidad.  

Intervino también Andrés Ávila, presidente del Club de Pesca y el alcalde Claudio Lavado dio la bienvenida a los participantes, quienes se internaron en las aguas del lago Ranco una vez que sus embarcaciones cumplieron con el protocolo de limpieza que establece Sernapesca.

A las 13.30 horas volverán las embarcaciones al puerto para el proceso de pesaje y luego concluir con el almuerzo y ceremonia de premiación.
 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel