Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de noviembre de 2019

Sueño cumplido en Panguipulli y Paillaco: 100 familias recibieron las llaves de su casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen proporcionada por Comunicaciones Serviu Los Ríos
Compartir

Director regional de Serviu, Raúl Escárate, destacó el trabajo de los comités Génesis de la localidad de Melefquén, comuna de Panguipulli, y Newen Suyai de Paillaco.

Un centenar de familias de las comunas de Panguipulli y Paillaco recibieron las llaves de su vivienda definitiva la semana pasada. Se trata de los integrantes de los comités Génesis de la localidad de Melefquén, comuna de Panguipulli, y del comité Newen Suyai, de Paillaco, quienes vieron materializado un sueño largamente esperado. 

Ambos comités están conformados por 50 familias cada uno y tras años de espera y organización, lograron concretar el anhelo de la vivienda propia, donde junto a su núcleo familiar comenzarán a vivir una nueva etapa de sus vidas.

En el caso de las viviendas construidas en Melefquén, se trata de un proyecto habitacional financiado por el programa de Habitabilidad Rural del MINVU cuyas viviendas en este caso cuentan con 2 y 3 dormitorios, áreas verdes, mobiliario urbano, equipamiento, sala multiuso. La inversión de este proyecto alcanzó los mil 550 millones de pesos aproximadamente.

El programa de Habitabilidad Rural busca que las familias que residen en sectores apartados de las zonas urbanas, no tengan que emigrar del sector donde residen al momento de acceder a la vivienda propia y de esa forma puedan mantener sus redes de apoyo, arraigo familiar y al lugar donde han pasado gran parte de su vida e incluso han nacido.

PAILLACO 

En tanto el conjunto habitacional Newen Suyai de Paillaco se financió a través del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU y significó una inversión de mil 300 millones de pesos. También cuenta con viviendas de 2 y 3 dormitorios e incluye zonas de equipamiento y áreas verdes. Ambos proyectos contemplan viviendas especialmente diseñadas para socios con movilidad reducida. 

Las entregas de llaves estuvieron a cargo de los alcaldes respectivos (Rodrigo Valdivia, Panguipulli y Ramona Reyes, Paillaco), concejales, consejeros regionales y del director regional de Serviu, Raúl Escárate, quien destacó el trabajo hecho por las directivas de los comités y manifestó su satisfacción por las familias que hicieron realidad un sueño largamente esperado. 

La autoridad de vivienda se comprometió a “seguir trabajando juntos de modo que a futuro puedan acceder a otros beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y así puedan continuar mejorando sus condiciones y calidad de vida”, señaló. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel