Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de noviembre de 2019

Universitarios, taxistas y comunidades mapuche marcharon por Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudiantes universitarios, comunidades mapuche y gremio de taxistas se suman este lunes 4 de noviembre a una nueva jornada de movilizaciones en la capital regional de la Región de Los Ríos.

Las medidas anunciadas por el Gobierno, lejos de calmar el estallido social desatado hace más de dos semanas, mantiene a cientos de personas diariamente exigiendo derechos sociales.

Es el caso de comunidades mapuche que este mediodía recorrieron el centro de la capital regional, a ellos se sumaron también estudiantes de las universidades Santo Tomás, San Sebastián e Inacap. Cerca de las 13:00 horas se sumó igualmente el gremio de taxistas, quienes avanzaron en caravana hacia el centro, exigiendo la eliminación del impuesto específico al combustible.

Cabe señalar que para esta tarde hay una convocatoria a una nueva marcha masiva en el centro de Valdivia, a eso de las 19:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel