Actualidad
Por Redacción , 10 de diciembre de 2019

12ª Fiesta del Cordero de Paillaco rompió récord de público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Más de 15.000 asistieron durante los tres días de fiesta; productores ovinos vendieron más de 2.800 platos de asado

Más de 15.000 personas asistieron a la Fiesta del Cordero de Paillaco, que se realizó el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el Estadio Parque Cincuentenario.

El tradicional evento gastronómico y cultural fue organizado en conjunto por la Asociación Mesa Ovina de Paillaco y la Feria Libre La Veguita, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Durante los tres días de fiestas, los asistentes degustaron más de 2.800 platos de asado y disfrutaron de actividades como cocina en vivo, muestras de esquila y variadas presentaciones artísticas.

La alcaldesa Ramona Reyes valoró el trabajo asociativo de las organizaciones, que estuvieron pendientes de cada detalle. “La Fiesta del Cordero es el evento costumbrista más relevante de la comuna de Paillaco y hoy podemos decir que alcanzó un alto nivel de profesionalismo, permitiendo que nuestros productores campesinos sean reconocidos dentro y fuera de la región”, expresó.

La presidenta de la Asociación Mesa Ovina, Julia Álvarez -quien ha estado en cada una de las 12 versiones- calificó esta edición como la mejor de todas.

“Doy fe de que hemos crecido porque tuvimos la capacidad de atender a más de 15.000 personas, quienes no sólo disfrutaron de nuestros asados, sino también de butifarra, cazuela, empanadas y otras preparaciones tradicionales. Los asistentes se fueron muy agradecidos y eso a nosotros nos tiene muy orgullosos, porque logramos transmitirles la calidad de los productos campesinos de Paillaco”, manifestó.

En tanto, la presidenta de la Feria Libre La Veguita, Iris Salinas, destacó la propuesta artístico cultural.

“La parrilla artística es un pilar fundamental de esta fiesta; tuvimos entretención para niños y niñas, grandes exponentes del folclor como René Inostroza y Cardenal del Sur junto a Rosita González y música ranchera; el público disfrutó, rio y bailó durante los tres días”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel