Actualidad
Autor: Fiscalía Regional de Los Ríos , 20 de diciembre de 2019

7 personas acusadas por la Fiscalía son condenadas por robar en tiendas de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se estableció que participaron en 5 delitos de robo que afectaron a 4 tiendas ubicadas en el centro de Valdivia y a un domicilio particular.

Siete hombres que integraban una banda que se dedicaba a cometer robos en locales comerciales del centro de Valdivia fueron sentenciados en un procedimiento abreviado a cumplir penas privativas de libertad. 

Los miembros de esta banda fueron acusados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, la que durante el desarrollo de un foco investigativo que se declaró a fines del año pasado logró establecer su participación en 5 delitos de robo que afectaron a 4 tiendas ubicadas en el centro de Valdivia y a un domicilio particular de esta ciudad. 

El fiscal Álex Montesinos, quien dirigió la investigación de este foco, explicó que el modus operandi utilizado por los integrantes de esta banda para perpetrar los delitos era “reunirse en horas de la noche e ingresar a los locales mediante escalamiento o fractura de ventanas. Su objetivo eran las cajas fuertes o especies de valor de estos locales, las que posteriormente reducían”.

El fiscal del Ministerio Público explicó que los 7 acusados fueron condenados por el Juzgado de Garantía de Valdivia a cumplir penas efectivas que fluctúan entre 7 años y medio de presidio y 541 días de cárcel, por su participación en cuatro delitos de robo en lugar no habitado y un delito de robo en lugar habitado.

“Consideramos esta condena exitosa para los fines del foco investigativos, que era reducir este tipo de robos en el centro de Valdivia. Este impacto positivo se tradujo en una disminución de robos en locales comerciales de la ciudad desde que fueron formalizados los integrantes de esta banda”, precisó el fiscal Álex Montesinos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel