Actualidad
Autor: Prensa Intendencia Los Ríos , 19 de diciembre de 2019

Autoridades recibieron Política de actividad física y deporte

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] El instrumento de planificación contiene los lineamientos 2018-2025.

Autoridades de la Región de Los Ríos recibieron Política de actividad física y deporte

Fue el seremi del Deporte, Cristián Yantani, quien realizó la entrega oficial del documento que contiene la Política Regional de Actividad Física y Deporte, al Intendente de Los Ríos, César Asenjo y al Consejo Regional de Los Ríos.  

La carta de navegación 2018-2025, tiene como finalidad reconocer y fomentar el derecho de los ciudadanos a organizar, aprender, practicar, presenciar y difundir actividades físicas deportivas.  

Los principales ejes de este instrumento están fijados en la actividad física y deporte de formación; de participación social; y de deporte de rendimiento.  

Según explicó el seremi del ramo, Cristian Yantani, “la Política que ya comenzamos a ejecutar, propone un modelo de desarrollo que articula sus líneas de acción orientadas a potenciar las políticas, planes y programas regionales, con la actividad física y oportunidades de la población regional, de modo de generar una práctica deportiva sistemática y regular, aportando el bienestar personal y social que la comunidad requiere” consignó Yantani.  

Eduardo Hölck, presidente del CORE Los Ríos, sostuvo que “el documento oficial de la Política Regional de Actividad Física y Deporte, sin duda, es un reflejo del trabajo de levantamiento de información desde la ciudadanía y los principales actores sociales, que directa o indirectamente se vinculan en el desarrollo del deporte y la actividad física a nivel local y Regional. Esta política será la carta de navegación para dirigir las iniciativas que se desarrollen en este ámbito, que además viene a confirmar el compromiso que tiene este Consejo Regional, no solamente con disminuir los índices de sedentarismo y obesidad, sino que también con posibilitar una cultura deportiva en el territorio” dijo la autoridad.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel