Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de diciembre de 2019

Clase Magistral abordará relación económica de Chile con los países ASEAN

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ASEAN WEEK 2020] Entre el 15 y 18 de enero en La Unión.

Dentro de las principales actividades que se desarrollarán en ASEAN WEEK 2020, que se llevará a cabo entre el 15 y 18 de enero en la ciudad de La Unión, se realizará una clase magistral que tendrá reunidos a los embajadores de Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur, Indonesia y Vietnam, en compañía del Embajador Chileno ante los países ASEAN.

En la instancia se abordarán de manera íntegra, la relación de Chile con cada uno de las economías que visitarán la ciudad de La Unión. 

Una de las principales características de la zona ASEAN es su gran diversidad económica, cultural, étnica y en niveles de desarrollo, aun cuando presenta importantes factores comunes que los convierte en un bloque comercial de fuertes cimientos.

Cabe destacar que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), concedió a Chile el estatus de "Socio de Desarrollo", en una decisión adoptada en su 34ª Cumbre, realizada en Bangkok, por lo tanto, Chile es el segundo país en el mundo, después de Alemania, en obtener este tipo de relación con el bloque de los cuales, seis de ellos mantienen representación Diplomática en Chile: estos son Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

ASEAN WEEK 2020 constituye en la actualidad un recurso importante para Chile, por ello, la organización encabezada por la Municipalidad de La Unión, Cooperativa COLUN y Cámara de Comercio Chile-ASEAN han fortalecido una importante alianza estratégica que busca posicionar el perfil turístico de la Región de Los Ríos mediante el apoyo de SERNATUR LOS RIOS,  INDAP, ProChile y Corporación de la Cuenca del Lago Ranco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel