Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de diciembre de 2019

Confirman compra de terrenos para 512 familias de la Región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando Vicente, confirmó, durante su visita a Valdivia,  la compra de terrenos para cinco comités de vivienda integrados por 512 familias de la región.

La buena noticia fue dada a conocer a los propios beneficiarios en un encuentro sostenido en dependencias del Consejo Regional de Los Ríos, hasta donde también llegaron autoridades regionales.

Se trata de la adquisición de 131 mil metros cuadrados de superficie que permitirán cumplir el sueño de la casa propia a los comités Construyendo Nuestro Futuro de Máfil; Las Rosas de Purulón y Comité de Vivienda Nuevo Nacimiento de Lanco; Comité Allegados de Valdivia, Bicentenario y La Rotonda de Los Lagos; y comités Villa Futrono, Juntos por un Sueño y El Olvido de Futrono.

El subsecretario Guillermo Rolando agradeció y destacó la perseverancia de los dirigentes sociales, así como el trabajo mancomunado entre el MINVU y  el Consejo Regional  de Los Ríos para la adquisición de los terrenos por más de 2 mil 697 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Ahora hay que desarrollar rápido los proyectos, eso es urgente. Tanto el Presidente como nuestro Ministro nos han pedido que una vez que tengamos los suelos, diseñemos buenas viviendas y construcciones para luego gestionar los subsidios”, dijo.

Alejandra Martínez, presidente del comité  Villa La Rotonda de Los Lagos, se mostró feliz por la noticia. “El subsecretario nos informó que la primera etapa ya está superada. Tenemos los terrenos, los recursos para comprarlos, las firmas delas escrituras. Y eso nos pone contentos y más tranquilos”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel