Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 19 de diciembre de 2019

Corte acogió recurso por amenaza a profesora de Paillaco a través de Facebook

Compartir
[COMUNICADO] “Hay que ir a la casa de esa tonta y saqueársela y quemarla", dijo en su Facebook el presidente vecinal de Santa Rosa Chica. Tribunal calificó la frase como amenaza manifiesta. Alcaldesa señaló que preparan acciones legales por otros casos que exponen a funcionarios.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de protección interpuesto por la funcionaria del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Marisol Molina, en contra del presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera.

La acción se generó luego de que el 20 de octubre, el dirigente comentara: “hay que ir a la casa de esa tonta y saqueársela y quemarla, a ver qué opinas después” en una publicación realizada por Molina en su cuenta personal de la red social Facebook.

En su defensa, Rivera señaló que emitió el comentario de una manera que no justifica y se comprometió a abstenerse de realizar nuevos comentarios que puedan generar un tipo de preocupación en la señora Molina u otra persona.

Al respecto el Tribunal señaló: “el derecho a expresar libremente cualquier opinión, en un medio masivo como la red social “Facebook”, tiene como límite el respeto de los derechos de las personas y en este caso específico se afecta a nivel de amenaza la integridad física y psíquica, además de la propiedad, al haber hecho un llamamiento a saquear e incendiar el inmueble de la recurrente. Este comentario, en los convulsionados tiempos en que vivimos, puede derivar en malas interpretaciones y motivar el actuar irreflexivo de otros, cuyos límites morales resultan carentes o difusos, debiendo las personas comportarse con mesura, respeto y responsabilidad en sus opiniones”.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció y felicitó la valentía de Molina e informó que el municipio prepara acciones legales contra quienes durante el último tiempo han expuesto a funcionarios municipales en redes sociales.

“Las redes sociales son muy importantes porque permiten informar y conectar, sin embargo, su mal uso puede llevar a difundir informaciones falsas y a denostar personas. Este fallo marca un precedente a nivel local y nos abre un buen camino para el recurso que presentaremos dentro de los próximos días”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel