Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de diciembre de 2019

Municipio de Los Lagos firma convenio de colaboración con Centro de Formación Técnica Estatal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La instancia de buscar una oferta educativa para tres comunas, surge a raíz de este acuerdo entre ambas instituciones.

Con el propósito de generar vínculos con el entorno y buscar una oferta educativa para la comuna, el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT Los Ríos) firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Los Lagos. 

En la oportunidad, el rector de la entidad estatal, Ramón Rubio Donoso, sostuvo que la idea es que ambas instituciones se vean beneficiadas con este convenio, en el sentido de generar actividades, charlas y vinculación con el entorno a través del Centro de Formación Técnica.

En este contexto, Rubio, sostuvo que desde esa premisa surge la idea de buscar posibilidades que permitan una mejor oferta educativa para la comuna. 

“En el marco de este convenio conversábamos con el alcalde la posibilidad de muchas ideas que pueden ser transformadas en proyectos y ojalá en una concreta modificación a la oferta de educación superior existente en el territorio y ojalá el día de mañana podamos tener algo en Los Lagos que dé cuenta del propósito y de la vocación productiva de la comuna”, manifestó. 

Apoyo OMIL 

Actualmente el CFT Los Ríos se encuentra apoyando a la comuna de Los Lagos a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral con un curso de Ayudante Eléctrico y Montajista de Paneles Fotovoltaicos, instancia en que participan 20 personas. 

Se trata del programa Oficios más Continuidad que permite a los integrantes del curso poder continuar con estudios superiores, reconociéndoles parte de los ramos ya aprobados y optar al título Técnico en Electricidad mención en Energías Renovables.

Desafío Territorial 

El rector del CFT Los Ríos, planteó que, por tratarse de un Centro de Formación Técnica Regional, se está buscando la forma de dar respuesta académica a toda la región, acercando el Centro a las comunas. 

Adelantó que existe la voluntad de buscar una fórmula, por ejemplo, que reúna a las comunas de Paillaco, Los Lagos y Máfil, para generar una oferta que beneficie a sus habitantes. 

“No en todos los lugares podemos habilitar una sede, pero ello no limita buscar fórmulas para generar una oferta específica de alguna carrera. Y aquí se da que la distancia entre Paillaco, Los Lagos y Máfil es recorrible con relativa facilidad, entonces podemos armar algo entretenido juntando las tres comunas”, subrayó. 

Finalmente, el alcalde Samuel Torres, valoró esta idea afirmando que es una opción que se está explorando y que beneficiaría a quienes deseen continuar con su etapa de formación. “Esperamos encontrar el apoyo en el resto de los ediles para concretar una oferta académica y técnica que sea interesante para la comunidad en general”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel