Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de diciembre de 2019

Solicitan al Gobierno retirar actual proyecto de pensiones y construir uno nuevo: “hoja en blanco”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Tenemos que estructurar una propuesta seria de cómo vamos a mejorar las pensiones, no solamente las del pilar solidario, sino de la clase media que aporta mensualmente en el pilar contributivo”, señaló el presidente de la Cámara, diputado Iván Flores.

La tarde de este martes los Presidentes del Senado Jaime Quintana y de la Cámara Iván Flores en compañía de ambas presidentas de comisiones de Trabajo Senadora Adriana Muñoz y la Diputada Gael Yeomans, solicitaron al Ministro de la Secretaría General de la Presidencia Felipe Ward, que el gobierno retire el actual proyecto de pensiones e inicien el trabajo para a construir un nuevo sistema de jubilación desde cero, más equitativo y justo para nuestro país.

Al respecto el presidente de la cámara explicó que "la necesidad más urgente para las chilenas y chilenos son las pensiones, es por ello que junto al Presidente del Senado y las presidentas de la Comisión de Trabajo de ambas cámaras nos reunimos con el Ministro Ward para que el Gobierno suspenda toda las decisiones que han venido tomando para modificar el actual sistema de jubilaciones y construir uno desde cero, con una hoja en blanco, que realmente responda a las demandas ciudadanas, a las legítimas y justas demandas expresadas ya con claridad”.

“No queremos tratar con un ministerio en particular para este caso, queremos trabajar con todas las instituciones y organizaciones sociales para construir un sistema realmente justo. Tenemos que estructurar una propuesta seria de cómo vamos a mejorar las pensiones, no solamente las del pilar solidario, sino de la clase media que aporta mensualmente en el pilar contributivo”.

Finalmente el titular de la Cámara baja, señaló que “tal como lo hicimos con el proceso constituyente, dando inicio a un proceso que ha logrado avanzar con celeridad y donde mañana votaremos la reforma constitucional, hoy estamos poniendo a disposición a todo el congreso nacional para avanzar en esta materia, por lo que esperamos que el Gobierno entienda que este es un trabajo de todos y que requiere de mayor claridad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel