Actualidad
Por Yopublico.cl , 28 de enero de 2020

¡Bienvenidos a Viña del Mar!

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La capital de turística de Chile se encuentra ubicada en el noroeste de Santiago de Chile, en la región metropolitana de Valparaíso y es un destino de gran atractivo y reconocido a nivel mundial.

Una propuesta ideal para compartir con los seres queridos o en solitario de una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones en verano y en cualquier época del año.

Naturaleza desbordante de vitalidad, playas encantadoras como La Reñaca recomendada para los amantes del surf, Cochoa, Acapulco, Las Salinas, Caleta Abarca y El Sol, una activa movida cultural, vida nocturna, que además es sede del icónico Festival Internacional de la Canción que se desarrolla en el anfiteatro de la Quinta Vergara. Sin lugar a dudas, el evento artístico-musical más importante de Hispanoamérica, que cada febrero, este año, a partir del domingo 23 al viernes 28, convoca a miles de visitantes y seguidores del ámbito nacional y del exterior también.

Para esta nueva edición, entre otros artistas consagrados, ya confirmaron la presencia: Ricky Martin, Mon Laferte, Pablo Alborán, Luciano Pereyra, el Dúo Pimpinela, Ana Gabriel, Maroon 5, Ozuna y Alexandre Pires…

Cuánto para hacer, y recorrer, como por ejemplo: el litoral marítimo y la costanera peatonal, el Muelle Vergara, el Reloj de Flores-cuenta la leyenda que aquellos que se fotografían en este lugar vuelven en breve a Viña del Mar-, la Iglesia de Las Carmelitas, el Castillo de Wulff, el Casino Municipal, el Museo de Bellas Artes, el Palacio Rioja, el Jardín Botánico, el Museo Fonck, la Laguna del Sausalito, el Mirador del Cerro Castillo, el Museo Artequin, la Avenida Libertad, el Estero Marga-Marga, las Dunas de Concon, el Teatro Municipal, el Hipódromo, y el Sporting Club…etc. Para quienes se entusiasman con las compras, el Mall Marina Arauco, etc.

Una manera sumamente recomendable para disfrutar de las merecidas vacaciones y tener la posibilidad de conocer cada rincón de la ciudad y sus diferentes regiones pero al ritmo, horarios y preferencias de cada viajero, es contratando el servicio de rent a car. Todos los modelos de vehículos de la mano de las grandes empresas especializadas en el rubro de trayectoria internacional.

Los requisitos para confirmar la prestación del rent a car son los siguientes: licencia de conductor vigente y en buen estado, documento de identidad/pasaporte, y tarjeta de crédito a nombre del conductor titular con saldo conveniente.

Cabe precisar que quien contrata decide desde donde retirar y devolver el rodado.

Otro de los temas esenciales a la hora planificar un nuevo viaje tiene que ver con el transporte aéreo. Los vuelos de aerolineas argentinas, en conexión con el mundo, ofrece variedad de rutas, las mejores frecuencias y tarifas del mercado aerocomercial y de cargas.

Gastronomía y bebidas típicas

Se destacan los platos elaborados sobre la base de frutos marinos, dentro de los cuales, sobresale la sopa con almejas y camarones, el caldillo de congrio, las pailas, las empanadas de queso con ostiones, la humita, el pastel de choclo, las cazuelas de carne, porotos, verduras y las parrilladas.

¿Para el brindis? Los multipremiados vinos nacionales, pisco, cervezas, y el refresco pisco sour…

Una de las principales zonas dedicadas a los restaurantes, es la que se extiende a lo largo de la Avenida San Martín. Vale la pena darse una vuelta por el Mercado Puerto y recorrer los famosos locales pertenecientes a la comuna de Concon.

En Viña se puede saborear comida francesa, italiana y tailandesa, porque la buena cocina, como la cultura, no tiene fronteras.

NC

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel