Actualidad
Por Redacción , 16 de enero de 2020

Expo Rural Paillaco 2020 presentará lo mejor de producción campesina local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento se realizará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero en el Estadio Parque Cincuentenario

El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero, se realizará la Expo Rural Paillaco 2020, evento campesino que busca dar a conocer la calidad de los productores locales.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que este año se decidió volver a realizar esta actividad con el objetivo de apoyar y reconocer a los campesinos de Paillaco.

“Ésta es la primera actividad municipal del verano, donde nuestros usuarios de los programas territoriales Prodesal, PDTI y Proder, ofrecerán sus hortalizas, frutas y flores, pero también deliciosos platos típicos y cervezas artesanales, demostrando la diversidad y calidad de la pequeña agricultura familiar campesina de Paillaco”, expresó.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural y Local, Claudio Lara, indicó que entre los expositores habrá 19 stands de gastronomía, 5 foodtrucks, 6 cervezas artesanales, 8 puestos con hortalizas, frutas y flores, y 12 espacios con artesanías.

“Tendremos una muestra permanente de aves de corral del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, exhibición de maquinaria agrícola de nuestros pequeños agricultores, y el sábado, desde la 16.00 horas, se realizarán pruebas ecuestres de destreza y barrilete. Además, paralelamente, la Corporación Cultural Municipal tendrá una programación artística donde destaca la realización del primer Festival Voces de Paillaco”, señaló.

El evento se desarrollará en el Estadio Parque Cincuentenario entre las 12.00 horas y la medianoche. El ingreso tendrá un valor de $300.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel