Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de enero de 2020

Foco Saqueos: En prisión preventiva quedó un hombre formalizado hoy por la Fiscalía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este imputado se suma a los 7 que ayer quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos por la PDI.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este martes 14 de enero a otro imputado en el marco del Foco Saqueos, que fue declarado por el Ministerio Público a fines de octubre del año pasado para investigar todos los saqueos que afectaran a locales comerciales e instituciones privadas de Valdivia.

El fiscal Álex Montesinos Cárdenas, quien dirige la investigación de este foco, comunicó esta tarde al imputado que se le investiga por su participación en calidad de autor del delito de robo en lugar no habitado, el que cometió el 22 de octubre del año pasado en un local Punto Copec ubicado en el sector Las Ánimas de la comuna de Valdivia.

El fiscal explicó que, a solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por la causal de peligro de fuga.

“Este imputado fue formalizado luego de presentarse hoy voluntariamente en dependencias del tribunal, al saber que ayer personal de la PDI estaba buscándolo en su domicilio por una orden de detención que tenía en su contra”, precisó el fiscal Montesinos.

Agregó que el imputado se suma a otros 7 que ayer quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos por la PDI: 5 que fueron formalizados por robos a las tiendas Corona y Punto Copec cometidos en octubre y noviembre del año pasado, una mujer ya formalizada por un robo al punto Copec y que debía cumplir esta cautelar pero se encontraba prófuga y un hombre detenido junto con los anteriores por tenencia ilegal de arma de fuego.

En la audiencia de ayer la Fiscalía formalizó además a otras 6 personas que también fueron detenidas por la PDI en el marco de este foco, de las cuales 3 quedaron con arresto domiciliario, 2 con prohibición de acercarse a la tienda Corona y sujeción a la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño –debido a que son adolescentes- y una mujer sin medidas cautelares.

El Foco Saqueos que dirige la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos tiene por objetivo identificar a los sujetos y bandas que actuaron a partir del 20 de octubre de 2019 en distintos delitos relacionados con saqueos en la ciudad de Valdivia.

Dos personas fueron condenadas como autoras de un robo que afectó el 20 de octubre del año pasado a una sucursal de la empresa Stihl y otra por receptación de especies del mismo local.

Ver más

La Fiscalía Regional de Los Ríos presentó 11 acusaciones para llevar a juicio a 26 personas por diversos delitos relacionados con saqueos y desmanes cometidos en Valdivia durante el último trimestre.

Ver más

PDI detuvo a 15 personas este lunes en el marco de una investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bomberos trabaja en rescate de turista atrapado a orillas de un río en Futrono
27 de enero de 2022

En el sector rural de Cerrillos, la persona se encuentra a salvo aunque imposibilitado de salir por sus propios medios. Revisa cómo llegó hasta allí.

Dos detenidos tras operativo antidrogas en Valdivia
27 de enero de 2022

Revise detalles de la diligencia.

Diputado electo defendió criticada rutina de dúo humorístico en Rio Bueno
27 de enero de 2022

El parlamentario, que asumirá el cargo en marzo, a través de una red social acusó "cultura de la cancelación" en contra de la presentación. En tanto el municipio emitió una declaración pública.

Colmed Los Ríos llama a extremar autocuidado y completar vacunación
27 de enero de 2022

“Esperamos que no se saturen los establecimientos de salud y las unidades de cuidados intensivos. Pero no tenemos ninguna certeza" dijo la presidenta de Colmed regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel