Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 14 de enero de 2020

Más de 1650 personas volaron gracias al Festival Aéreo del Ranco 2020

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la décima versión de este evento aeronáutico se superaron todos los récords de ediciones pasadas, lo que dejó con un balance positivo tanto a la organización como a los emprendedores participantes.

Histórico. Así calificaron desde el Club Aéreo Río Bueno – La Unión los 561 vuelos que se hicieron sobre la provincia del Ranco el pasado fin de semana, que desde todo punto de vista se transformó en la mejor edición de estos 10 años. 

En total fueron 14 aviones, de clubes de Talca a Castro, que hicieron posible que muchas familias vuelen por primera vez en su vida. 

Este evento, que se realiza gracias al trabajo mancomunado entre las municipalidades de La Unión y Río Bueno, se enmarca en el mes aniversario de los riobueninos. Es por eso que para el alcalde Luis Reyes Álvarez, esta actividad es fundamental dentro del mes de enero. “El éxito que vimos en esta versión es un trabajo de muchos meses de ambos municipios y del club. La gran cantidad de familias reflejan la oportunidad que tenemos como provincia para reactiva la economía local en los meses de verano y ese es el foco que tenemos como municipio en estos meses”, declaró Luis Reyes. 

Por su parte, desde el Club Aéreo Río Bueno – La Unión, no esconden su orgullo por el trabajo realizado este fin de semana. “En total 1583 personas volaron entre el sábado y el domingo, y si a eso le sumamos los 100 niños que volaron el viernes de forma gratuita, son 1683 personas que anduvieron sobre nuestra provincia”, comento Pablo Wetzel, presidente del Club Aéreo Río Bueno – La Unión. 

Por datos que maneja la Federación Aérea de Chile, este festival aéreo, por cantidad de personas que recibe, es el más grande del país, superando a Talca que en su pasada versión recibió a 1000 personas. Es por esto que desde el club aéreo no se descarta que la próxima versión sea abierta al público desde el viernes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Río Bueno
28 de enero de 2022

El cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes.

Agricultores(as) visitaron Banco de Germoplasma de producción de semillas de legumbres
28 de enero de 2022

En la ocasión estuvieron presentes representes del Gobierno Regional y de la UACh.

Fondo Social Presidente de la República continúa apoyando a organizaciones del Ranco
28 de enero de 2022

Revisa cuales fueron las organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión beneficiadas con estos recursos.

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil
28 de enero de 2022

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel