Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 5 de enero de 2020

Saesa lanza campaña “Asegura tu energía en verano”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El objetivo es prevenir accidentes eléctricos y que las actividades se vean empañadas por cortes de energía.

Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y y el uso de artefactos certificados, Saesa lanzó la campaña “Asegura tu energía en verano”, para esta temporada estival.

La iniciativa tiene el propósito de evitar accidentes eléctricos en la realización de los diversos eventos masivos o festivales costumbristas que llevan adelante los municipios u organizaciones sociales en las diferentes comunas de la Región.

La jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo señaló que “la seguridad tanto de nuestra operación como de los vecinos es nuestra prioridad, por lo que con esta campaña estamos promoviendo acciones preventivas para mantener la continuidad y calidad de nuestro servicio, y sobre todo el resguardo de quienes trabajan y asisten a estos eventos masivos”.

La ejecutiva agregó que: “El llamado es siempre asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario tener un equipo de respaldo”.

Así es como las organizaciones públicas o privadas que están en preparación de estos eventos tienen el deber de dimensionar los requerimientos técnicos y de abastecimiento eléctrico que su actividad necesita, ya sean fichas técnicas, potencia para la iluminación, cantidad de equipos de amplificación; ya que las redes eléctricas de distribución están hechas para abastecer a los inmuebles, pero no necesariamente luces, monitores o grandes equipos de sonido.

Por último, Trujillo, resaltó que con estas recomendaciones se puede disfrutar de entretenidas actividades y además prevenir accidentes eléctricos, problemas en la continuidad del suministro y calidad del voltaje, recordando los canales de contacto con que cuenta Saesa

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cámara hoy resolverá proyecto de Berger en homenaje a “Héroes del Riñihue”
26 de enero de 2022

La gesta hace referencia al trabajo en que miles de personas participaron tras el terremoto de 1960 para evitar que las aguas cordilleranas inundaran Valdivia y las demás comunidades aledañas.

Cirugía bariátrica: solo un 5% de los pacientes operados se controlan a los 4 ó 5 años
26 de enero de 2022

Revisa el porcentaje de personas que se mantienen con sobrepeso a los 5 y 10 años.

Investigan homicidio en Máfil: presunto autor se entregó
26 de enero de 2022

El hecho ocurrió esta madrugada en el sector de la línea del tren de la comuna.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel