Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de febrero de 2020

82 familias futroninas mejorarán sus viviendas gracias a iniciativa de la Junta Vecinal Nuevo Futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Postulaciones al programa PPPF se realizaron en el año 2019 por la directiva de la junta de vecinos, obteniendo mejoramientos regulares y de aislamiento térmico.

28 familias beneficiadas con mejoramiento regular, y 54 correspondientes a aislamiento térmico, recibieron su subsidio perteneciente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en una reunión realizada el viernes 7 de febrero en el Centro Comunitario de Los Castaños, con presencia de vecinos, representantes de Serviu, Municipalidad de Futrono a través de su Egis Municipal, y Egis Ronald Zambranoy. 

Este subsidio se enfoca en el mejoramiento de viviendas antiguas, mejorando la calidad de vida de las familias que las habitan. 

Fue la directiva de la junta vecinal Nuevo Futuro de Los Castaños, la que tuvo la iniciativa de postular a las familias a estos mejoramientos, específicamente en el primer semestre del año 2019, logrando beneficiar a 82 grupos familiares, entre los que se encuentra un importante número de adultos mayores de Los Castaños y de Futrono urbano en general.

Ahora la empresa a cargo de ejecutar los mejoramientos tiene plazo hasta el mes de septiembre del presente año para finalizar las obras en las viviendas.

JUNTA VECINAL CON TRAYECTORIA

Eduardo Quijón, Delegado Provincial de Serviu, conversó con Diario Futrono y reconoció el valor del trabajo que ha realizado la junta vecinal Nuevo Futuro; “Es uno de los comités más antiguos, tiene el nombre de junta de vecinos pero funciona como comité de vivienda, y es un ejemplo a seguir no solamente en Futrono sino también en la región porque han sido constantes, son muy preocupados, por tanto nosotros como Serviu en reuniones con otros comités siempre los ponemos como ejemplo a ellos, que se han mantenido sólidos, fuertes, y siempre pensando en el bienestar de sus vecinos”.

En tanto José Astroza, presidente de la junta vecinal Nuevo Futuro, expresó su satisfacción ante el logro obtenido; “Esta entrega de subsidios para mejoramiento de viviendas va en directo beneficio de vecinos que sus casas ya tienen aproximadamente 20 a 22 años y algunas muchos años más, y somos la única junta de vecinos con trayectoria trabajando en postular a mejoramientos de las casas de los vecinos, para mejorar también su calidad de vida”. 

Además el dirigente vecinal agregó que “cada vez que anunciamos postulaciones nos llegan entre 100 a 150 personas, entonces eso quiere decir que estamos haciendo un trabajo arduo que ha dado sus frutos, está a la luz pública los beneficios que hemos logrado para los vecinos”, finalizó Astroza.

Por último, la directiva de la junta vecinal Nuevo Futuro quiso hacer público su reconocimiento a Carlos Agüero, funcionario que se desempeña en el Departamento de Obras Municipales, por su apoyo y amabilidad a la hora de atender sus requerimientos en el proceso de obtener la documentación para la postulación al programa de mejoramiento de viviendas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel