Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 19 de febrero de 2020

Cuequeros futroninos retornan como vicecampeones de Antuco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Roxana Barría y Rodrigo Meza fueron situados entre las mejores parejas de Chile en el cultivo del baile nacional.

La joven pareja futronina cultora del baile nacional, compuesta por Roxana Barría y Rodrigo Meza, fueron reconocidos como vicecampeones nacionales en la quinta versión del Campeonato Nacional Mártires de Antuco.

Roxana, de 24 años, y Rodrigo, de 17, estudiante del Liceo San Conrado, han retornado a Futrono llenos de orgullo, ya que compitieron contra las mejores parejas de cueca de todo Chile, desde Arica a Punta Arenas, y esta vez Futrono quedó en lo más alto del cuadro de honor cuequero.

El campeonato, al que la pareja asistió en su calidad de representantes de la comuna de Futrono y la Región de Los Ríos, se realizó los días 13, 14 y 15 de febrero en Antuco, Región del Biobío, y se creó en homenaje a los soldados conscriptos que perdieron la vida en el volcán Antuco, el 18 de mayo del año 2005.

Además del reconocimiento recibido, Roxana Barría fue coronada reina del certamen por su simpatía y solidaridad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel