Actualidad
Autor: DiarioSanJosé , 22 de febrero de 2020

Declaran alerta roja para comuna de Mariquina por incendio forestal

Compartir

Alerta fue emitida pasadas las 23:30 horas de esta noche ante el riesgo que corren viviendas ubicadas a 100 metros del incendio forestal en Alepue.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su plataforma digital SIDCO, se encuentra Combate incendio forestal denominado “Alepue” el cual abarca una superficie de 132.7 hectáreas, el comportamiento de dicho incendio es extremo con pendiente y ráfagas de viento. Sumado a esto, el tipo de combustible no favorecen las labores de control. 

Siete viviendas se encuentran en riesgo directo, debido a las condiciones antes mencionadas, dichas viviendas en su mayoría, se encuentran a menos de 100 metros al borde del perímetro. 

A raíz de estos antecedentes, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, Declara Alerta Roja para la comuna de Mariquina.

ORIENTACIONES A LA ALERTA

La Dirección Regional ONEMI Los Ríos, deberá adoptar todas las medidas pertinentes para evitar o disminuir el impacto sobre la población, de acuerdo a la planificación específica para estos eventos, privilegiando los puntos críticos de la comuna. 

Se deberá advertir a la población las condiciones de riesgo, a través de sensibilización y orientación comunitaria. 

Los municipios e integrantes del Sistema de protección Civil, deberán evaluar y monitorear permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, adoptando todas las medidas pertinentes para evitar y disminuir el impacto sobre la población, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación específica para estos casos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel