Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de febrero de 2020

Gobernador Pérez de Arce invita a apoyar muestras costumbristas del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En Futrono la autoridad provincial conoció el trabajo del circuito de ferias gastronómicas y culturales que lleva adelante el municipio local y organizaciones.

El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce destacó el rol de las muestras costumbristas y ferias gastronómicas que se realizan en las cuatro comunas de la provincia, y que a su juicio impactan al desarrollo económico de todo el territorio en materia de turismo y fomento productivo.

En plena temporada de recambio de turistas correspondientes a la última quincena de febrero e inicio del mes de marzo, la autoridad provincial puso en relieve el trabajo de las ferias, y rutas costumbristas, culturales y gastronómicas en la provincia, puntualizando que “en la región de Los Ríos estas actividades se han convertido en un sello de la oferta de productos turísticos disponibles para el visitante, de hecho son más de 150 las ferias costumbristas que funcionan en la región, y más de la mitad se desarrollan en el Ranco durante toda la temporada de verano, por lo que resulta importante su éxito en temas de atención de público, calidad de servicio, buen comportamiento de la demanda y dinamismo económico”.

Pérez de Arce se detuvo en el caso de la comuna de Futrono, zona lacustre donde funciona un circuito compuesto por más de 10 muestras gastronómicas en sectores urbanos y rurales, apoyadas tanto por programas e instrumentos de fomento de la municipalidad y de Gobierno, junto a las organizaciones impulsoras como juntas de vecinos o comités de adelanto. 

En tal sentido el Gobernador destacó que: “estuvimos en isla Huapi, en la inauguración del circuito comunal de muestras gastronómicas, y pudimos comprobar que los prestadores de servicios tienen muy bien interiorizado el concepto del buen servicio, anfitrionaje, y de mostrar al visitante el orgullo por su zona, su origen, su historia, costumbres y tradiciones”.

A su tiempo el alcalde de Futrono Claudio Lavado Castro, comentó sobre estas iniciativas productivas que “cada feria costumbrista de la comuna tiene su propio sello, muy propio de sus costumbres, y ese distintivo se manifiesta principalmente en su gastronomía. Por ejemplo, tenemos la feria artesanal Delicias de Caunahue, camino a Llifén y donde todos sus atractivos culinarios de derivan del uso de la papa. Y así tenemos a las organizaciones locales que desarrollan sus ferias en diversos puntos de la comuna como  isla Huapi, Chollinco, Llifén, Maihue, Curriñe, Chabranco, Nontuelá, entre otros”.

El jefe comunal agregó que: “queremos que nuestros visitantes se encanten con la buena atención y la hospitalidad de nuestra gente, de nuestros emprendedores y prestadores de servicios, todo lo anterior en el marco de los paisajes y la belleza escénica de ríos, lagos, volcanes y contrafuertes cordilleranos que hacen de nuestra comuna un destino único”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel