Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de febrero de 2020

Los Castaños dio la bienvenida al programa "Quiero Mi Barrio" en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Barrio fue uno de los cuatro seleccionados a nivel regional por la comisión regional de Ciudad, Vivienda y Territorio (CORECIVYT), pero el único bajo la modalidad de Barrio de Interés Regional.

Con una entretenida tarde de juegos, música y convivencia social, los vecinos del barrio Los Castaños en Futrono le dieron la bienvenida al Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.

El barrio fue uno de los cuatro seleccionados a nivel regional (Irene Daiber I de La Unión; Bosque Sur de Lanco y Seis Villas en la comuna de Mariquina) por la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio (CORECIVYT), pero el único bajo la modalidad de Barrio de Interés Regional.

Gracias a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio, la comunidad del barrio Los Castaños será parte de planes de gestión de obras y social, los cuales posibilitarán fortalecer la red social y el diseño de obras urbanas que el sector requiere para mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.

“Es una gran noticia para todo el sector, es un barrio altamente poblado, el más grande de nuestra población urbana. Yo viví 20 años acá así que he visto la trasformación que ha tenido desde los primeros conjuntos habitacionales hasta lo que es hoy día, por eso es que este hito es muy importante, porque es el resultado de muchas gestiones que realizamos con el Ministro y el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo”, indicó Claudio Lavado, alcalde de Futrono.  

BARRIO LOS CASTAÑOS

El polígono barrial se encuentra localizado en la zona norte de la ciudad de Futrono. Su asentamiento comienza anterior a la década de los noventa con una zona de viviendas de autoconstrucción.

Sin embargo, su principal desarrollo y auge se concentró desde la década de los noventa hasta el 2000 a través de políticas habitacionales. En la actualidad se conforma por las poblaciones El Bosque, Los Mañíos I, Los Alerces, Los Mañíos II y Los Mañíos III.

José Astrosa, presidente de la Junta de Vecinos Nievo Futuro, señaló que “estamos felices de que haya salido este proyecto, queremos comenzar a trabajar cuanto antes, es lo que estábamos esperando, este es un sector que estaba un poco abandonado, pero con esta noticia ya sabemos que habrá una gran inversión para el barrio, por que esperamos aportar todo lo posible como dirigentes y avanzar con este programa”.

Hay que destacar que a nivel nacional y en el último proceso se seleccionaron 100 nuevos Barrios, 30 Barrios en la modalidad de Interés Regional y 70 en la modalidad Barrios Concursables, de los cuales 50 iniciarán la ejecución del Programa el año 2020 y los otros 50 el año 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel