Actualidad
Autor: Prensa Intendencia Los Ríos , 17 de febrero de 2020

Más de 15 mil familias de Los Ríos recibirán aporte familiar permanente en febrero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Para este año 2020 el beneficio corresponde a $47.765 por carga o familia.

Desde este 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono Marzo”, para un primer grupo de familias beneficiarias.

Se trata de un beneficio permanente que hasta el año 2018 se pagó siempre en el mes de marzo. El año 2019, el Gobierno adelantó el pago del Aporte Familiar, desde el 15 de febrero, para un grupo importante de personas. 

Así, este año, el primer grupo que recibirá su pago desde el 15 al 28 de febrero corresponde en la Región de Los Ríos a más de 15 mil familias, quienes no deberán hacer ningún trámite adicional, porque lo recibirán en sus pagos habituales a través de las entidades pagadoras contratadas por el Instituto de Previsión Social, IPS.

Para este año 2020 el beneficio corresponde a $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios, lo que implica que el Estado desembolsará en esta región más de mil 700 millones de pesos para materializar la iniciativa.

Las primeras personas con derecho a pago podrán consultar desde el 15 de febrero, en www.aportefamiliar.cl, por su derecho al beneficio.

Por su parte, el director regional de IPS - ChileAtiende, Luis Palma, explicó que “los beneficiarios del aporte son personas pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), las que reciben Subsidio Familiar y las personas que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Todas deben haber tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre del año 2019” dijo Palma.

Próximos pagos

La segunda etapa de pago será desde el 2 al 14 de marzo, donde se cancelará a quienes durante ese periodo reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. Mientras que desde el 16 de marzo se cancelará a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Con reconocimiento al Dr. Raúl Puente se realizó conversatorio sobre cáncer en mujeres
26 de octubre de 2021

Actividad fue organizada por la Corporación Sumemos Salud de Valdivia con la finalidad de contribuir en la prevención y detección precoz del cáncer de mama y cérvico uterino.

Maihue invita a disfrutar de la Papa y la Cazuela de Pollo
25 de octubre de 2021

“Muestra Costumbrista de la Papa y la Cazuela” es la nueva propuesta gastronómica de la comunidad José Calcumil Carillanca, de Maihue, comuna de Futrono.

Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel