Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 24 de febrero de 2020

Municipio de Futrono: "No hay irregularidades contractuales con salvavidas de la comuna"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Alcalde Claudio Lavado solicitó rectificar la noticia que informó la denuncia del concejal Fernando Flández.

A continuación, la transcripción textual de la nota enviada por la Municipalidad de Futrono, firmada por el alcalde Claudio Lavado Castro. 

EL MUNICIPIO DE FUTRONO DESCARTÓ LA EXISTENCIA DE IRREGULARIDADES
CONTRACTUALES DE SALVAVIDAS EN LA COMUNA.

Esto tras las acusaciones levantadas por el concejal de la comuna Fernando Flández, quien denunció la existencia de modificaciones unilaterales en la contratación de informadores turísticos y salvavidas de la comuna; asegurando que las playas se mantenían cerradas y sin la presencia de funcionarios. 

Al respecto el Director de Departamento Turismo y Desarrollo Estratégico Local de Futrono, Rodrigo Fuentes, insistió en que las playas de la comuna mantienen su categoría de habilitadas y en pleno cumplimiento de características y requisitos para su funcionamiento durante la temporada estival, lo que fue constatado por la Armada en el contexto de un nuevo proceso de fiscalización realizado en el marco del trabajo y coordinaciones conjuntas durante el verano en la zona. 

Tras este 4to monitoreo conjunto realizado en las playas e infraestructura turística de la comuna durante este 2020 no se informaron de incumplimientos precisó, pese a los cuestionamiento infundados sobre estos aspectos; salvo la ausencia de salvavidas el día 13 de este mes, quienes suspendieron sus actividades esa jornada para concurrir ante la Dirección para solicitar se revisasen sus condiciones contractuales. 

Al respecto, desestimó la existencia de irregularidades y descartó enfáticamente la existencia de modificaciones contractuales y salariales arbitrarias o unilaterales, lo que es monitoreado constantemente por Contraloría; aclarando que lo que levantó suspicacias en los trabajadores fue la existencia de diferencias mínimas en los montos recibidos por los funcionarios, lo que fue rápidamente subsanado. 

Otro aspecto cuestionado y que fue monitoreado, agregó el titular de Turismo comunal, fue la existencia de eventuales situaciones de insalubridad; información que fue desestimada, aclarando que existió una fuente de emanaciones de mal olor que debió ser reparada por equipos municipales con la contratación de personal externo, pero que bajo ninguna circunstancia implicó un riesgo para trabajadores o usuarios, sino solo una consecuencia del desgaste de las actuales instalaciones que se proyecta a futuro renovar. 

Finalmente el Director de Turismo y Desarrollo Estratégico local de Futrono, llamó a la responsabilidad tanto de la comunidad como a los concejales de la comuna, ya que al levantar acusaciones inconsistentes y divulgar informaciones faltas de verificación, no aportan a la comuna, sino que ponen riesgo la estrategia de desarrollo para pequeños y medianos productores y prestadores turísticos locales, considerando que el turismo de temporada es el principal eje de la economía local durante el año. 

Asimismo recordó que todas las Direcciones y unidades del municipio se mantienen abiertas a resolver dudas y consultas, por lo que este tipo de información puede ser directamente corroborada, antes de publicar informaciones faltas de veracidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel