Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de marzo de 2020

Bomberos de Futrono informa que se solucionó problema de llamadas al 132 desviadas a Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Gestiones realizadas ante las empresas de telefonía celular recibieron respuesta satisfactoria, y la comunidad puede confiar en la utilidad del fono de emergencias 132.

El Cuerpo de Bomberos de Futrono, informa a la comunidad futronina que se ha dado solución al problema que afectaba a las llamadas de emergencia, las que eran desviadas hacia la comuna de Lago Ranco.

El lunes 2 de marzo Diario Futrono publicó una declaración pública emitida por del Cuerpo de Bomberos, apuntando a la tardía recepción de los avisos de emergencia desde el fono 132, debido a una circunstancia de las empresas de servicios telefónicos Claro y Movistar, ya que los llamados que se realizan al fono de emergencias de Bomberos de Futrono usando estas compañías eran recibidas en la comuna de Lago Ranco.

El día de hoy miércoles 4 de marzo, bomberos confirmó que en Futrono urbano las compañías telefónicas Movistar y Claro, así también Wom, solucionaron el problema denunciado y los llamados al 132 llegan directamente a la Central de Emergencias de Futrono.

En tanto en Llifen, Movistar y Claro no tienen señal, Entel deriva la llamada a Futrono.

Las llamadas de emergencia hechas desde Nontuela, también se derivan a Futrono con la empresa Entel.

DECLARACIÓN DE MOVISTAR

La empresa de telefonía celular Movistar, envió un comunicado a través de su Gerencia de Comunicaciones Corporativas, declarando lo siguiente; “Informamos que, a partir del lunes 2 de marzo, ya se encuentra superada la incidencia de interconexión entre celulares de nuestra compañía y el 132 del Cuerpo de Bomberos de Futrono, permitiendo a todos nuestros clientes de la zona contactarse sin inconvenientes con este servicio de emergencias tan relevante para la comunidad”.

De esta forma las gestiones realizadas por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono han recibido respuesta, y la comunidad puede hacer uso del fono de emergencia 132 sabiendo que habrá rápida respuesta ante cualquier emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel