Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de marzo de 2020

Cesfam de Futrono informa plan de vacunación contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El día de hoy 16 de marzo se inició la campaña de vacunación contra la influenza, con una gran concurrencia que agotó las dosis del día. Mañana martes se reinicia el proceso.

Un gran número de personas acudió al Cesfam Belarmina Paredes de Futrono en la mañana de hoy lunes 16 de marzo, en especial adultos mayores, esperando recibir la vacuna contra la influenza.

El inicio de la campaña de vacunación contra la influenza 2020 en la comuna, se centró en el Cesfam y en el Centro Comunitario de Los Castaños, sin embargo hubo una alta concurrencia que ocasionó que el total de vacunas dispuestas para hoy se agotaran antes del mediodía.

Por lo anterior, desde el Cesfam se informó a la comunidad que en el transcurso de esta tarde llegarán 1.500 dosis, iniciando el proceso de vacunación el día de mañana martes 17 de marzo.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Para mañana se dispondrán 2 puntos de vacunación:

-El Centro Comunitario de Los Castaños, que atenderá solo a embarazadas y niños.

-Casa de la Mujer Lya Vásquez, que atenderá a adultos mayores y pacientes crónicos.

En tanto EN EL CESFAM NO SE VACUNARÁ EL DÍA DE MAÑANA, solo en los dos puntos arriba indicados, por lo que se ruega a la población respetar esta disposición, y el inicio del proceso será a partir de las 9:00 horas.

Desde el Cesfam Belarmina Paredes se hace un llamado a la calma, confirmando que se encuentran aseguradas las dosis para los grupos de riesgo objetivo (adultos mayores de 65 años, pacientes crónicos, niños desde 5° año básico hacia abajo, y embarazadas). Asimismo los pacientes postrados recibirán la vacuna en sus domicilios.

Junto a lo anterior, se informa que todos los días el Servicio de Salud estará enviando remesas de vacunas a la comuna.

VACUNA NO EVITA EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

Es importante indicar que algunas personas han consultado si esta vacuna evita el contagio de coronavirus, por lo que se aclara que no es así, la vacuna protege del virus de la influenza, que de igual forma implica riesgos en especial para adultos mayores.

La importancia de recibir la vacuna es que se evita que las personas presenten contagio de influenza, de esa manera se contribuye a no saturar el sistema de salud, permitiendo que este se pueda enfocar en la atención de aquellos casos que realmente puedan corresponder al covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel