Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de marzo de 2020

Consejos para lograr un trabajo remoto más eficiente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Con la amenaza del Coronavirus dando vueltas, son muchas las empresas que han hecho un llamado a seguir trabajando desde el hogar para evitar posibles contagios.

Al haber entrado en la fase 4 de contagio por Coronavirus, los chilenos veremos cómo muchas empresas comenzarán a continuar sus labores a través de trabajo remoto. 

Para sacar el máximo provecho de esta nuevo contexto, te damos lo siguientes consejos:

Preparar el ambiente. Dedicar un espacio que sea ergonómico, cómodo y productivo es recomendable, y más aún si se ubica hacia una ventana para obtener luz natural, para contar con la iluminación adecuada. También se sugiere evitar o eliminar cualquier elemento distractor.

Minimizar las distracciones en las reuniones. Es inevitable que se escuche un poco de ruido de fondo. Incluso con las puertas cerradas, la mejor manera de evitar que los ruidos distraigan a otros en la llamada es silenciarse cuando no se está hablando.

Accesorios de buena calidad.  Poder tener una laptop o dispositivo en buenas condiciones y unos auriculares con cancelación de ruido -por ejemplo- es una excelente manera de mantenerse enfocado.

Hacer una pausa. Estar en la oficina puede hacer más fácil tomar descansos. Sin interacción social en persona, es fácil pasar horas sin tomar los mismos descansos que en una oficina. Tomarse momentos regulares para estirar su cuerpo es fundamental, siendo una idea de pausa programar chats virtuales de café con los miembros del equipo entre reuniones.

Video vulnerable. En persona, los trabajadores se involucran fácilmente ya que pueden ver las reacciones de todos. Compartir videos puede ser intimidante al principio, pero el equipo pronto se acostumbrará a compartir videos en discusiones remotas interactivas e interesantes.

Una conversación directa, uno a uno. En los ambientes virtuales, establecer un estado personalizado les permite a las personas saber lo que otra está haciendo, por ejemplo: "Salí a almorzar". Puede verificar fácilmente la disponibilidad de un colega. Incluso si esa persona está en una llamada activa, una conversación puede ser iniciada enviando mensajes en un espacio 1:1.

Compartir para demostrar interés. Mantener la atención en una reunión virtual no es diferente a lo que sucede en persona. Compartir una pantalla o presentación y usar anotaciones ayuda a los participantes remotos a mantenerse comprometidos y seguir el hilo de la conversación. 

Ideas en el aire. Al igual que en una oficina física, compartir ideas en una pizarra es parte clave del trabajo conjunto. En una reunión virtual, ¡es aún mejor! En la vida real, existe el riesgo de que se borre o sobrescriba una pizarra blanca. Cuando pones la pizarra virtualmente, las ideas se guardan y pueden retomarse posteriormente, abrir cualquier pizarra creada previamente y editarlas en tiempo real.

Expresarse de mejor forma. Cuando se envían mensajes, la otra persona no puede ver las reacciones. Si una imagen dice más que mil palabras, entonces un GIF es una excelente manera de expresarse.

Seguir estos sencillos pasos sin duda puede marcar la diferencia en cómo se experimenta el trabajo remoto o a distancia.

En estos tiempos de cuidado sanitario, no queda otra que aprovechar los beneficios de la tecnología mantenerse activo y productivo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel