Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de marzo de 2020

Futroninas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Colectiva Feminista Futronhue convocó a una marcha por las calles de Futrono, reuniendo a mas de 60 mujeres.

El domingo 8 de marzo se conmemoró en Chile y el mundo el Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual se desarrollaron diversas actividades llamando a la consciencia sobre los derechos de las mujeres.

En Futrono se organizó una marcha, que se inició en la plaza de la República a eso de las 13:00 horas, y continuó por las calles Balmaceda y O´Higgins, en las que se gritaron consignas y cantos para llamar la atención de la ciudadanía en esta fecha.

La marcha fue iniciativa de la Colectiva Feminista Futronhue, agrupación que nació recientemente y que reúne a mujeres de la comuna, con el objetivo de llevar a cabo acciones contra cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres.

Cristina Caviedes, que pertenece a la Colectiva Feminista Futronhue, conversó con Diario Futrono, y planteó que la idea de hacer esta marcha “surgió a raíz de la conmemoración del Día de la Mujer, sentíamos que debíamos darle la importancia dentro de la comunidad y mostrar que estamos presentes, que tenemos voz y que necesitamos ser escuchadas”.

PARTICIPACIÓN EN FUTRONO

“Estamos felices porque la diversidad de mujeres que asistieron nos confirmó que somos muchas las que queremos estar en esta lucha”, expresó Caviedes, evaluando la asistencia a la marcha, que logró reunir a más de 60 futroninas.

En cuanto al compromiso y participación que se aprecia en Futrono, Cristina Caviedes afirma que  “Futrono siempre sorprende, y cuando uno menos se lo imagina aparecen más de 60 mujeres de todas las edades dispuestas a marchar”, agregando que “en cuanto al resto de la comunidad sentimos que son bastante tolerantes, porque no invaden el espacio del que se está manifestando a pesar de que puedan pensar diferente, y eso es una muy buena señal”.

Por último, Caviedes expresó que la Colectiva Feminista Futronhue se proyecta como una agrupación cuyo norte es ser un aporte a la comunidad local, “generar conciencia, mantenernos unidas apoyándonos. Que se sepa que en Futrono estamos y pueden confiar en nosotras”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel