Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de marzo de 2020

MOP pone en marcha proyecto de recapado asfáltico entre la Ruta 5 Sur y Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Obra interviene 33 kilómetros entre la Ruta 5 y localidad de Nontuelá, mejorando tramos más deteriorados por medio de un recapado asfáltico.

Mejorar el estándar de transitabilidad, elevando al mismo tiempo las condiciones de seguridad vial, son los objetivos del proyecto de recapado asfáltico del camino que une la Ruta 5 Sur con Nontuelá, en las comunas de Paillaco y Futrono; cuyos trabajos puso recientemente en marcha el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad.

La iniciativa vial es financiada por el MOP con una inversión de 3.737 millones de pesos, y de acuerdo al detalle los trabajos se extenderán en un trazado total de 33 kilómetros, interviniendo los tramos de asfalto mayormente deteriorados.

La ruta presenta evidentes desniveles, además y baches en distintos tramos por lo que se hacía necesario iniciar una reparación del camino, cuyas obras se extenderán hasta la localidad de Nontuelá, en Futrono.   

“Seguimos con buenas noticias en materia de seguridad vial para la región, en esta ocasión específicamente para Paillaco y Futrono, porque iniciaremos un proyecto de conservación bastante grande que une el tramo de la Ruta 5 y Nontuelá, donde se va a desarrollar un recapado asfáltico en varios tramos del camino, a fin de cambiar el actual asfalto el cual está en malas condiciones. Como MOP en el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera seguimos trabajando activamente para mejorar el estado de nuestra red vial regional”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.

Por su parte, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado dijo que, “es una gran noticia para nuestra comuna y también para la gente de Paillaco, Valdivia y el resto de la región que viene a Futrono, porque este camino está en condiciones deficientes, lo que genera un constante riesgo de accidentes. Agradecemos al Ministerio de Obras Públicas por agilizar la ejecución de este proyecto y ponerlo en marcha, y en ese sentido, nosotros como municipio también sentimos alegría de que nuestra constante solicitud para arreglar esta ruta haya sido escuchada”.

La empresa a cargo del proyecto es la constructora Bitumix, y el plazo para ejecutar el proyecto vence a fines de septiembre del presente año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel