Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de marzo de 2020

Oficina de Deportes denuncia ingreso no autorizado a recinto deportivo cerrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras el ingreso de un grupo de jóvenes a jugar fútbol, la unidad municipal llama a respetar tanto al recinto cerrado, como a las disposiciones tendientes a prevenir la propagación del covid-19.

Una compleja situación respecto del ingreso no autorizado a un recinto deportivo en Futrono, expuso el día jueves 26 de marzo la Oficina Municipal de Deportes.

A través de la cuenta de facebook de la unidad municipal, se hizo público que en el día de ayer un grupo de jóvenes ingresó al estadio Laureano Rosales para jugar fútbol, en circunstancias que este se encuentra cerrado.

Dado lo anterior, los jóvenes están contraviniendo 2 disposiciones: primero que entraron por la fuerza a un recinto cerrado, y segundo, no respetan las medidas de prevención de posibles contagios de covid-19, respecto a no realizar actividades grupales y promover el aislamiento social, que insistentemente han repetido las autoridades a la comunidad nacional.

La falta fue registrada por las cámaras instaladas en el recinto deportivo, prueba mediante la cual los funcionarios a cargo dejaron constancia ante carabineros, autorizándolos a ingresar a dicho recinto y realizar detenciones si alguien es sorprendido en el lugar

El comunicado cierra expresando que “rogamos a la comunidad respetar las medidas de seguridad que nos recomiendan las entidades de salud del país. Y por sobre todo, hacemos un llamado a RESPETAR cuando un recinto se encuentra CERRADO, evitando ingresar a él SIN AUTORIZACIÓN. Lo que estamos viviendo como sociedad no es un juego, no es algo a la ligera. Debemos cuidarnos entre todos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel