Actualidad
Autor: PDI Región de Los Ríos , 13 de marzo de 2020

PDI de Valdivia detuvo a tres individuos por posesión de drogas, armas y dinero en efectivo

Compartir
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en prisión preventiva.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, esta madrugada, detuvieron a tres individuos conforme a antecedentes y denuncias respecto de sujetos provenientes de la ciudad de Rancagua, quienes estarían dedicados al acopio, venta de drogas, y además, se encontrarían premunidos de armas de fuego para su protección ante posibles quitadas de drogas.

Debido a esto, los Oficiales de la PDI, efectuaron un trabajo investigativo logrando dar con la individualización de los sujetos y su lugar de residencia, en el sector sur de la ciudad, solicitando la respectiva entrada y registro, obteniendo resultados favorables debido a que se pudo incautar droga, armas, municiones y dinero en efectivo.

Los detenidos corresponden a tres sujetos mayores de edad, dos de los cuales mantienen antecedentes por detenciones anteriores, sin órdenes de detención pendientes.

En tanto, lo incautado, corresponde a 739,15 gramos Cocaína Base, 264,93 gramos Clorhidrato de Cocaína, lo que totaliza más de un kilo de droga sacada de circulación en la ciudad. Además, se les sorprendió con una pistola, marca Taurus 9mm, una escopeta, marca Maverick, calibre 12, 215 cartuchos de diferente calibre y 111 mil pesos en dinero efectivo.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, quedando en prisión preventiva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel