Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de marzo de 2020

Saesa Los Ríos en alerta ante condiciones climáticas adversas anunciadas para la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Esta situación de alerta se presenta con el objeto de resguardar el servicio eléctrico que puede verse interrumpido, producto de caída de ramas o árboles.

La empresa eléctrica Saesa activó este lunes el Plan de Emergencia Climática PEC, esto luego que la ONEMI declarara alerta temprana preventiva por mal tiempo en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región de Los Ríos

Esta situación de alerta se presenta con el objeto de resguardar el servicio eléctrico que puede verse interrumpido, producto de caída de ramas o árboles en las redes de distribución o transmisión de la empresa.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa, informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la región, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, pese a la contingencia por pandemia de coronavirus en el país.

“Pedimos la comprensión de la comunidad en caso de producirse cortes de energía a raíz de esta situación, ya que, a pesar de contar con un intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona, las emergencias pueden ocurrir. También es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”, recalcó Trujillo.

La ejecutiva resaltó la importancia de dar aviso si se encuentra sin suministro a través de los canales de contacto de Saesa, como la línea 600 401 2020; a través de mensaje de texto al 4020 la palabra LUZ, el signo # y Número de cliente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel