Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 28 de abril de 2020

Control sanitario de Curriñe dejará de funcionar por falta de apoyo institucional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Voluntarios que autogestionaron el control comunicaron la noticia a través de redes sociales, acusando falta de apoyo e interés de las autoridades.

A través de un comunicado público a través de redes sociales, los vecinos organizados de Curriñe dieron a conocer que el día de hoy martes 28 de abril dejarán su puesto como control sanitario en el sector, el que durante mas de un mes funcionó como protección de su comunidad ante la pandemia de covid-19.

El texto revela que ante el escaso apoyo institucional recibido de parte del Gobierno, y en particular de la Municipalidad de Futrono, junto al anuncio del reinicio de trabajos de vialidad en el sector, que significa la entrada de personas foráneas a la zona, han decidido retirarse del lugar, en el acceso al puente Curriñe.

“Destacamos que todo este tiempo nuestra comunidad se ha mantenido libre de casos de contagio, por lo tanto nuestra labor no ha sido en vano y estamos con la conciencia muy tranquila”, se expresa en el comunicado, dejando claro que la agrupación de vecinos, en especial los jóvenes voluntarios, están conformes con la labor realizada por propia iniciativa.

Los descargos de los curriñanos apuntaron incluso a responsabilidades frente a la pandemia; “queremos dejar en claro que cuando exista la enfermedad entre nosotros serán los únicos responsables de la situación”, en referencia a las autoridades.

SIN CONDICIONES DE ABRIGO NI SEGURIDAD

En el tiempo que el control sanitario autogestionado ha estado funcionando, y con la llegada del otoño, las condiciones para los voluntarios se han hecho más difíciles, comentando que pidieron ubicar un pequeño refugio con apoyo de la municipalidad, pero recibieron una respuesta negativa.

El control funcionaba en una improvisada carpa hecha de plástico, por la misma razón perdieron la participación en el control de una técnico paramédico, que no continuó en el lugar por la desprotección frente al clima. 

Asimismo la seguridad personal se ve afectada ya que se han dado situaciones donde personas reaccionan de mala forma al ser controladas, no contando con un plan de seguridad que entregue un mínimo respaldo a los voluntarios.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel