Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 19 de abril de 2020

En feria libre del sector Menzel comenzó a funcionar primer túnel sanitizador de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se adquirieron un total de 5 túneles, de los cuales 4 serán instalados en los Cesfam de la comuna, además de uno adicional que será instalado en la entrada de la municipalidad.

Este domingo en la feria libre ubicada en el sector Menzel de la ciudad, traseúntes como feriantes pudieron hacer uso del primer túnel sanitizador que llegó a Valdivia, esto como parte de las medidas tomadas por el municipio local para lograr aminorar la cantidad de contagios por Covid-19 y que permite disminuir considerablemente la carga de microorganismos en las superficies externas de las personas.

En el lugar, estuvo el alcalde de Valdivia Omar Sabat quien explicó a los vecinos cómo transitar por el túnel, además de entregar un tutorial sobre confección de mascarillas en el hogar y los teléfonos de atención al vecino.

"Es importante contar con una medida como esta para las ferias libres, que son fuentes de trabajo de gran cantidad de personas independientes además de  lugares relevantes de abastecimiento de la comunidad, donde se hacía necesario tomar un resguardo sanitario debido a la alta concurrencia de personas en estos puntos", dijo el alcalde.

El alcalde Sabat detalló que se adquirieron un total de 5 túneles, de los cuales 4 serán instalados en los Cesfam de la comuna Doctor Jorge Sabat, Las Animas, Niebla y Angachilla, además de uno adicional que será instalado en la entrada de la casa edilicia y utilizado de manera itinerante para las ferias libres u otros lugares que sea requerido.

“Esta es una medida que se suma a la sanitización diaria de las calles, vacunación anti influenza a mayores de 80 en casas, habilitación de puntos de vacunación extraordinarios, entrega de canastas de alimentos personas en vulnerabilidad y todo lo que esté en nuestras manos lo haremos”, sostuvo el jefe comunal.   

El túnel sanitario cuenta con un sistema de micro - nebulización que permite desinfectar sin mojar, permitiendo desinfectar de manera superficial, disminuyendo la probabilidad de transmisión de enfermedades de una persona a otra.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel