Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de abril de 2020

Galería: Niños de la red Sename Los Ríos retrataron medidas preventivas en concurso de pintura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa fue llevada a cabo por la Unidad de Protección de Derechos de la dirección regional.

A través de una serie de dibujos y representaciones, los niños, niñas y adolescentes en residencias de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos reforzaron el llamado realizado por las autoridades sanitarias para prevenir el Coronavirus.

La iniciativa contó con la participación de niños desde los 3 a 12 años, quienes representaron las diferentes formas de prevenir el contagio del virus en sus respectivos espacios residenciales. De esta forma, por medio de una actividad lúdica, el servicio sigue con la implementación de una serie de medidas para el resguardo de la niñez bajo protección del Estado.

La directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó que esta iniciativa “surge dentro del marco de propuestas que levantan los equipos técnicos del servicio, ya que sabemos que estamos inmersos en un contexto de cuidado permanente de los niños, niñas y adolescentes. Entonces, con este llamado se ha fomentado también la consistencia interna de las residencias, junto con la aplicación de los protocolos establecidos”. Sobre la situación y el monitoreo al cumplimiento de las medidas, la autoridad indicó que “tenemos un contacto permanente con los equipos directivos de las residencias, ya que sabemos que esta situación tiene condicionantes que cambian cotidianamente, y nuestro propósito es adecuarnos de la mejor manera”.

Por su parte, María José Mansilla, coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos, explicó que “la propuesta surge como una alternativa de entretención y apoyo a la prevención que se lleva a cabo, la respuesta a esta iniciativa fue muy buena y los niños participaron de gran forma. La idea es replicar esta fórmula didáctica para otras medidas”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel