Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de abril de 2020

Gobierno en Los Ríos creó mesa regional agrícola para velar por el abastecimiento en el territorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La mesa incorporará a representantes de gremios productivos y a todos los alcaldes de la región.

Así lo informó el Intendente César Asenjo, quien afirmó que tras conversación con el ministro de Agricultura Antonio Walker, se coordinó la realización de la Mesa Regional Agrícola. 

Esta instancia busca fortalecer las actividades de producción silvoagropecuarias de la región, asegurar las cadenas productivas, y de abastecimiento, además recoger las necesidades de todos los actores de la cadena agroalimentaria, para gestionar soluciones financieras, productivas, logísticas y tecnológicas.

El Intendente Asenjo sostuvo que “el motor de desarrollo para nuestra región es la actividad silvoagropecuaria, es por esa razón que quisimos concretar rápidamente  la realización de esta mesa, de modo que podamos realizar las coordinaciones intersectoriales necesarias para poder mantener firme el trabajo del campo de nuestra región. Sabemos que hay mucha inquietud respecto a lo que va a ocurrir, pero nosotros debemos adelantarnos y trabajar muy fuerte para robustecer ésta área que es clave para el desarrollo del  territorio” dijo la autoridad. 

La mesa que será presidida por el Intendente César Asenjo, estará integrada por todos los alcaldes de la Región, representantes de gremios productivos; los senadores por Los Ríos, Ena Von Baer y Alfonso De Urresti; la Seremi de Agricultura, Moira Henzi y el Director regional de Indap, Marcelo Ramírez. 

La mesa sesionará de manera virtual. Sin embargo la plataforma de operaciones se establecerá en la Dirección Regional de Indap, en la comuna de Río Bueno, en conjunto al alcalde Luis Reyes, y su primera sesión será el próximo martes 7 de abril. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel