Actualidad
Por Redacción , 8 de abril de 2020

Paillaco adquirió tela quirúrgica para confeccionar 30 mil mascarillas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[MATERIAL PERMITIRÁ, ADEMÁS, ELABORAR 1000 PECHERAS] La alcaldesa Ramona Reyes informó que la confección estará a cargo de usuarias de los talleres de la Casa de la Mujer.

El Departamento de Salud Municipal de Paillaco adquirió tela de prolipropileno para elaborar 30.000 mascarillas y 1.000 pecheras, que serán entregadas al personal de salud, bomberos, voluntarios que participan de las desinfecciones diarias de los espacios públicos y adultos mayores.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Ramona Reyes, quien destacó la buena noticia y comentó que la confección estará a cargo de usuarias de los talleres de la Casa de la Mujer.

“Estamos muy felices de poder contar con esta tela que permitirá abastecernos de mascarillas y pecheras, las que serán destinadas a nuestros equipos de salud del Cesfam y del Hospital de Paillaco, bomberos, ciudadanos voluntarios y adultos mayores. Esperamos que ya la próxima semana llegue esta tela y así poder entregar lo más pronto estos implementos tan necesarios para la comunidad”.

Reyes también recordó que desde este miércoles es obligatorio el uso de mascarillas para quienes utilizan transporte público. “Estamos muy preocupados de tener lo necesario para el resguardo de la comunidad, especialmente del público más vulnerable como lo son las personas mayores. Nuevamente el llamado es a estar, en lo posible en sus casas, pero sabemos que también existen otras personas que deben trabajar o salir a hacer compras o trámites, por lo que les instamos a seguir todas las instrucciones, usar mascarillas y mantener la distancia social en espacios públicos y filas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel