Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 20 de abril de 2020

Vecina de calle Essal reclama por basural clandestino

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Por años el antiguo terreno de Essal ha sido ocupado como basurero, con las consabidas molestias no solo para vecinos, sino también para bomberos que debe acudir a controlar incendios en el lugar.

A estas alturas ya es sabido por todos los futroninos que en calle Essal cada cierto tiempo se producen incendios producto de la quema indiscriminada de basura.

A pesar de existir en el lugar un letrero que prohíbe botar basura, advirtiendo que se arriesga una multa de 1 UTM ($50.221), claramente no es una medida suficiente para disuadir a la gente que se acostumbró a usar este antiguo terreno propiedad de Essal como basurero.

Así lo denunció a Diario Futrono, Eugenia Sobarzo, vecina del sector, frente a cuya casa se acumula la basura, asegurando que esta desagradable situación se arrastra desde hace años, donde gente cercana y también de afuera de la mencionada calle se deshace de su basura, incluso se ha visto llegar camionetas a botar colchones, muebles y escombros.

Asimismo Eugenia comentó que hace poco botaron restos de un vacuno, lo que obviamente atrae a ratones y produce malos olores.

BOMBEROS

Y el problema no es solo de los vecinos de calle Essal, también bomberos de Futrono carga con las consecuencias de tener ese basural presente.

Solo desde diciembre del 2019 a la fecha han acudido en 9 oportunidades a cubrir emergencias en el lugar, por fuego que desconocidos inician, lo que no es solo una molestia, ya que a menudo el fuego amenaza con propagarse a pastizales y malezas cercanas, además que representa una importante pérdida de recursos para bomberos que tienen que enfrentar una situación que es evitable.

Así vecinos del sector Essal hacen un llamado primero a los futroninos a tener mayor empatía, conciencia y respeto, evitando tirar basura y otros deshechos en el lugar, así también a Essal para que determine un uso útil al terreno actualmente desocupado, y a las autoridades comunales para que tomen en cuenta este problema y se gestionen soluciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel