Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2020

Vecina de calle Essal reclama por basural clandestino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Por años el antiguo terreno de Essal ha sido ocupado como basurero, con las consabidas molestias no solo para vecinos, sino también para bomberos que debe acudir a controlar incendios en el lugar.

A estas alturas ya es sabido por todos los futroninos que en calle Essal cada cierto tiempo se producen incendios producto de la quema indiscriminada de basura.

A pesar de existir en el lugar un letrero que prohíbe botar basura, advirtiendo que se arriesga una multa de 1 UTM ($50.221), claramente no es una medida suficiente para disuadir a la gente que se acostumbró a usar este antiguo terreno propiedad de Essal como basurero.

Así lo denunció a Diario Futrono, Eugenia Sobarzo, vecina del sector, frente a cuya casa se acumula la basura, asegurando que esta desagradable situación se arrastra desde hace años, donde gente cercana y también de afuera de la mencionada calle se deshace de su basura, incluso se ha visto llegar camionetas a botar colchones, muebles y escombros.

Asimismo Eugenia comentó que hace poco botaron restos de un vacuno, lo que obviamente atrae a ratones y produce malos olores.

BOMBEROS

Y el problema no es solo de los vecinos de calle Essal, también bomberos de Futrono carga con las consecuencias de tener ese basural presente.

Solo desde diciembre del 2019 a la fecha han acudido en 9 oportunidades a cubrir emergencias en el lugar, por fuego que desconocidos inician, lo que no es solo una molestia, ya que a menudo el fuego amenaza con propagarse a pastizales y malezas cercanas, además que representa una importante pérdida de recursos para bomberos que tienen que enfrentar una situación que es evitable.

Así vecinos del sector Essal hacen un llamado primero a los futroninos a tener mayor empatía, conciencia y respeto, evitando tirar basura y otros deshechos en el lugar, así también a Essal para que determine un uso útil al terreno actualmente desocupado, y a las autoridades comunales para que tomen en cuenta este problema y se gestionen soluciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel