Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 19 de mayo de 2020

Alcalde Valdivia: “Los propios panguipullenses han traído el virus a Panguipulli”

Compartir
A través de un vídeo, el alcalde tuvo también palabras de agradecimiento a vecinos de los controles ciudadanos.

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, lamentó la llegada del covid-19 a la comuna, sobretodo después de los esfuerzos municipales y ciudadanos desplegados para evitar esta situación, según lo declarado en un vídeo publicado en redes sociales municipales.

Valdivia señaló que se tomaron medidas desde el mes de marzo para mantener a los panguipullenses protegidos de los contagios, a través de barreras sanitarias formales y ciudadanas, locales de vacunación contra la influenza, suspensión de clases, entre otras, pero que, sin embargo, no lograron su objetivo, y apuntó la responsabilidad de quienes no se mantuvieron dentro de la comuna como medida de prevención.

Pese a que llamó a no estigmatizar a los contagiados, dijo que "no se condice ese tremendo esfuerzo que hemos hecho muchas personas, con algunas personas que insistieron en salir de la comuna de Panguipulli, y tal como lo dijimos hace 15 días atrás, los contagios o el verdadero riesgo de contagio no es de las personas que vienen de afuera, es de los propios panguipullenses, residentes en la comuna, que por diversas razones han salido de la comuna y han traído el virus a Panguipulli”, sentenció el alcalde.

En ese sentido cuantificó en 70 mil las salidas de vehículos desde la comuna hacia el exterior en poco más de un mes, no por razones laborales , calificando esa actitud como irresponsable y que terminó con personas adquiriendo el covid-19 fuera de Panguipulli.

Así, el alcalde llamó a los ciudadanos a ser responsables, “merecemos un mejor destino, pero eso claramente depende de ustedes”, declaró, agregando que “nos confiamos, como que hubiésemos estado blindados, ¡nunca estuvimos blindados!”, declaró.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel