Actualidad
Por Gerardo Pavez , 10 de mayo de 2020

Anuncian habilitación de albergue para personas en situación de calle en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El funcionamiento del recinto en la capital provincial considera una inversión de 55 millones 440 mil pesos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, suscribieron un convenio a través del cual el Ministerio transfiere recursos a la Municipalidad para la implementación del Programa Noche Digna, el que forma parte del Plan de Invierno para apoyar a personas en situación de calle.

Esta alianza se traduce en la habilitación de un albergue en la modalidad 24/7, con capacidad para 20 personas, el que será ejecutado por el municipio durante 168 días, que corresponden a los meses de más bajas temperaturas.

Al respecto, la seremi Ann Hunter informó que “la firma de este convenio responde al compromiso del Gobierno de adelantar en un mes el Plan de Invierno, anuncio que fue realizado por el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de resguardar el bienestar y la salud de las personas en situación de calle en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos traspasando 55 millones 440 mil pesos para la habilitación del albergue, inversión que sin duda dará una solución a las personas que por una u otra razón viven en las calles".

Acerca de su funcionamiento, la seremi señaló “será ejecutado por el municipio para brindar una atención integral a los usuarios, es decir, alojamiento, alimentación, abrigo, higiene y cuidados médicos, todo ello dando cumplimiento a los protocolos emanados de la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las personas en situación de calle y de los colaboradores”.

En ese sentido, la autoridad agradeció el compromiso de la Municipalidad y su alcalde Aldo Pinuer, “valoramos esta alianza que irá en directo beneficio de quienes más lo necesitan, cuando le planteamos la posibilidad de ejecutar este dispositivo, el alcalde no dudó en apoyar la iniciativa y ha puesto a disposición todo su equipo de trabajo para implementar este albergue”.

En tanto, el alcalde Aldo Pinuer destacó que la firma de este convenio “es una muy buena noticia para nuestra comuna y, de manera especial para nuestra gente en situación de calle. Quiero agradecer a la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, quien ha trabajado fuertemente junto al Departamento Social de la Municipalidad (…) Este convenio significa, entre otras cosas, el traspaso de los recursos desde las arcas fiscales a la Ilustre Municipalidad a fin de que nosotros podamos hacer uso de ellos en la atención de las personas en situación de calle”.

El convenio fue firmado en el salón parroquial, donde además la seremi Ann Hunter visitó y conversó con personas en situación de calle que se encuentran en una hospedería allí habilitada, quienes ingresarían al albergue del Plan de Invierno una vez que éste sea implementado en un recinto que debe ser aprobado por la autoridad sanitaria, lo que se concretaría en los próximos días.

PLAN DE INVIERNO

Este año, el Gobierno duplicó en la región la inversión y número de albergues para personas en situación de calle.

La seremi Ann Hunter informó que se destinaron a Los Ríos 255 millones 706 mil 910 pesos para cuatro albergues, tres en Valdivia y uno en La Unión, y dos rutas sociales, una en cada capital provincial. Estos seis dispositivos darán cobertura a 155 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel