Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2020

Balance regional reportó dos nuevos contagios en Corral y uno en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los dos casos de la comuna de Corral se dieron dentro de una misma familia.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se ha recepcionado la confirmación de tres nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos. Estos corresponden a:

  • 1 caso positivo correspondiente a una persona de sexo femenino de 43 años de edad de la comuna de Valdivia.
  • 2 casos positivos correspondientes a dos personas de sexo femenino de 1 y 51 años de edad de la comuna de Corral.

Con estas nuevas confirmaciones, al 12 de mayo y según el análisis por residencia Los Ríos contabiliza 210 casos de Covid-19, de los cuales 35 se mantienen activos, mientras que 170 personas se han recuperado o han terminado el período de seguimiento y 121 personas están en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Al total de casos acumulados de Los Ríos por residencia, se suma el caso diagnosticado en la región, pero que corresponde a un residente en la región Metropolitana.

De este modo, Valdivia mantiene 123 casos positivos acumulados. Le sigue la comuna de La Unión con 40 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina con 11 casos; Lanco con 9 casos; Futrono y Corral con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Por otra parte, al día de hoy, se registran 4 personas hospitalizadas, de las que 3 están internadas en el Hospital Base de Valdivia, y uno se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, una persona se encuentra internada en el Hospital de La Unión.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 11 de abril, es de 3.987 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 105 muestras.

 

DISTRIBUCIÓN DE CASOS POR COMUNA

COMUNACASOS NUEVOSCASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSTÉRMINO DE SEGUIMIENTOCASOS ACTIVOSFALLECIDOS
Valdivia1123101184
Corral25 14 
Lanco 954 
Los Lagos  0 0 
Máfil 220 
Mariquina 1192 
Paillaco  110 
Panguipulli  0 0 
La Unión 40336 1
Río Bueno 12111 
Futrono 550 
Lago Ranco 220 
TOTAL3210170355

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel