Actualidad
Por Yopublico.cl , 27 de mayo de 2020

Cómo puedes solicitar y sacar un Certificado de DICOM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un certificado de DICOM es un recurso que permite a una persona o empresa descubrir si tiene algún tipo de deuda, multa, infracción o cualquier otro requerimiento que entrañe un gasto económico. Los datos de vienen del DICOM son completamente fiables, ya que provienen directamente del boletín Equifax, relacionado con la cámara de comercio de Santiago de Chile.

Para descargar e imprimir el certificado de dicom gratis puedes echarle un vistazo al link anterior. En este artículo vamos a detallarte todos los pasos para que puedas hacerlo por tu cuenta, sin necesidad de acudir a alguna delegación física.

Cómo obtener un certificado de DICOM: paso a paso

Para obtener el DICOM tienes 2 fórmulas: hay páginas que te cobrarán una determinada cantidad, aunque también lo puedes hacer a través de la página oficinal completamente gratis. La opción de pago es más rápida y da menos quebraderos de cabeza, por lo que los expertos la recomiendan.

El gran problema de la opción oficial es que tan sólo puedes obtener el certificado cada 4 meses; por ello, si te hace falta un segundo certificado en este plazo de tiempo, no te quedará otra que recurrir a la opción de pago.

La opción gratuita es la de Equifax y estos son los pasos que debes dar:

  • Accede a la página oficina y pulsa en el enlace de Mi información comercial.
  • Tendrás que elegir la opción adecuada en relación a si eres una persona natural, o bien una empresa.
  • Finalmente, tendrás que pulsar en el enlace de obtener que precede al texto de obtenga informe Ley 20.575.
  • La página te llevará a un formulario que tendrás que rellenar con tus datos personales (nombre, apellidos, número RUT, nº de carne de identidad, estado civil y correo electrónico, y quizá otros datos).
  • Además, por motivos de seguridad, la página te hará una serie de preguntas para asegurarse de que eres quien dices ser. Por ejemplo, te pueden preguntar por la fecha de nacimiento de tu madre, los nombres de tus padres, segundos apellidos de tus progenitores, entre otras preguntas que saldrán de manera aleatoria.
  • Y ya está, podrás tener tu informe de dicom.

En ese último paso tendrás dos opciones:

  • Guardar el certificado: Se almacenará como un fichero informático, con extensión PDF, y lo podrás guardar o enviar como si fuera cualquier otro fichero.
  • Imprimir: Desde este punto podemos mandar el documento directamente a la impresión. Esto lo haremos con el procedimiento habitual (marcaremos en archivo -> Imprimir, aunque dependerá del navegador que se utilice).

Recuerda que, si ya has pedido un certificado en los últimos 4 meses, no podrás volver a pedir otro, por lo menos no con la web oficial. En este caso, puedes echar un vistazo al enlace que te hemos indicado: en él encontrarás algunas fórmulas de pago que te pueden ayudar a tenerlo cuanto antes, sin esperar mucho tiempo.

Sigue estos pasos y podrás hacerte con un informe de DICOM sin esperas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel