Actualidad
Autor: Javier Mardones , 25 de mayo de 2020

Cruz roja lanza video contra discriminación a personal sanitario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

[INSÓLITO] Campaña está orientada a desubicados que intimidan al personal que trabaja cada día para asistir a enfermos de Coronavirus.

La Cruz Roja de Chile acaba de lanzar en redes sociales un video en el que se llama a no discriminar ni estigmatizar a trabajadores de la salud, dada la actual situación de crisis sanitaria.

¿Cómo se puede entender una conducta así? Como decía el célebre escritor argelino Albert Camus, "lo peor de la peste no es que mata a los cuerpos, sino que desnuda las almas y ese espectáculo suele ser horroroso”. 

Esta frase describe fielmente el comportamiento de algunos desubicados que intimidan a personal de salud por creer que los pueden contagiar. 

Ejemplos alrededor del mundo sobran y, lamentablemente, en Chile no somos la excepción. 

Vea con sus propios ojos en el video algunas de las agresiones que han tenido que sufrir estos valientes trabajadores.

El llamado es a concientizar a la población para que no se repitan bochornos de esta naturaleza. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel